Cuatro aerolíneas internacionales se suman al desdén de volar y operar desde AIFA

0
281

Además de la aerolínea nacional Aeroméxico, ahora  cuatro aerolíneas internacionales, Air France, KLM, Lufthansa y Delta, confirmaron que no volarán y no tienen planes de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Es lo que más conviene a nuestras numerosas conexiones que tenemos con nuestro socio estratégico Aeroméxico.”, señalaron Air France y KLM en un reportaje para Ciro Gómez Leyva.

Cabe recordar que Air France opera 10 vuelos por semana y KLM opera un vuelo diario entre Ámsterdam, Holanda y la Ciudad de México (CDMX).

Por su parte, la aerolínea Lufthansa explicó que está reforzando la reactivación de la rd de vuelos a la CDMX y a Cancún a niveles pre-covid.

-Publicidad-

Lufthansa tuvo inoperantes varias rutas por la pandemia y apenas las está reactivando; por ejemplo, la ruta Munich-México que reactivó el 31 de octubre, esta no funcionaba.

Asimismo, Delta, que es socio de Aeroméxico y tiene nueve vuelos diarios entre México y estados Unidos; confirmó que no tiene planes de operar desde el AIFA.

Las cuatro aerolíneas internacionales continuarán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el Tianguis Turístico, Aeroméxico insistió en que no operará en el AIFA, mientras que las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobus; confirmaron que sí volarán desde la nueva terminal aérea.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí