Córdova acusa uso de Contraloría en el INE como área de persecución

0
430

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó a quienes “rebasaron la línea que debería ser infranqueable” y buscan utilizar al Órgano Interno de Control (OIC) para amedrentar a los integrantes del Consejo General.

“Hay quien ha cruzado en estos tiempos la línea que debería ser infranqueable siempre en un estado democrático, (al) tratar de utilizar los instrumentos jurídicos para amedrentar. El brazo penal, por ejemplo, pero también los brazos administrativos”, expresó.

En sesión virtual extraordinaria urgente de la Junta General Ejecutiva, celebró que, frente a esa “intentona”, el instituto cuente con un funcionario «infranqueable».

“Quiero agradecerle a Jesús (George Zamora), que a pesar de los intentos que los hay y los va a seguir habiendo (…) porque un OIC siempre está sujeto a presiones de muy distinto tipo (…) no se haya convertido, como algunos pretenden, en un órgano de persecución política en contra de los miembros de esta institución”, acotó.

-Publicidad-

Córdova se dijo convencido de que frente a la falta de compromiso democrático y el uso abusivo de las instancias jurídicas que hay en el país para intentar o tratar de generar presión, coacción y/o amedrentamiento a funcionarios públicos, George Zamora no cederá a presiones “porque eso sería no honrar su función”.

“Y sabemos perfectamente que hay una intencionalidad en ese sentido y sabemos que hay quien pretende utilizar la Contraloría, nuestro OIC, con esa finalidad de amedrentar las decisiones que los órganos electorales tomamos en ejercicio de nuestra autonomía frente a los poderes, todos, públicos y privados, y nuestra independencia frente a los partidos», remarcó.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario