Convoca Trejo a enmendar “error” de la reforma fiscal

0
129

José Isabel Trejo, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

El coordinador de los diputados panistas afirmó que la reforma "ha resultado una pesadilla para contribuyentes pequeños, medianos y grandes".

El coordinador de los diputados federales del PAN, José Isabel Trejo, convocó al resto de las fuerzas políticas a enmendar el error de aprobar una reforma fiscal que, “lejos de alcanzar soluciones para el país, ha resultado una pesadilla para contribuyentes pequeños, medianos y grandes".

Sostuvo que en el país existe hoy un desencanto generalizado, pues mientras el gobierno exhibe los cajones llenos de dinero por la recaudación de impuestos, los contribuyentes no encuentran la manera de disponer de capital de riesgo para aumentar su capacidad productiva ni generar empleos.

-Publicidad-

“Los diputados panistas hemos redactado un conjunto de iniciativas que buscan llamar la atención del resto de las bancadas para corregir el sistema fiscal que hoy tiene desencantada a la población del país y esperamos la voluntad política de gobierno federal y de su partido para hacer retoques jurídicos”, indicó.  

Trejo advirtió que los inversionistas esperan cambios en materia fiscal que los incentiven a cumplir con sus contribuciones y, al mismo tiempo, faciliten y estimulen las inversiones.  

Entre las propuestas de los diputados de Acción Nacional, el legislador zacatecano subrayo la de regresar a la tasa de 28 por ciento del ISR para personas morales, porque el 30 por ciento aprobado desincentiva la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleo.

“Está comprobado que la tasa actual no ha reflejado efectos positivos en la economía del país; las previsiones de crecimiento para este año se encuentran muy por debajo de los parámetros trazados al inicio de la actual administración, pues a pesar de las estimaciones del 3.9 por ciento de crecimiento con respecto al PIB, apenas llega a 1.4 por ciento en el primer semestre de 2014”, explicó.

En un comunicado, el coordinador panista insistió en reducir de 16 a 11 por ciento el IVA en las zonas fronterizas, pues el alza a ese gravamen generó efectos negativos sobre la actividad económica, al modificar los patrones de consumo de la población por el incremento de los precios y la caída en los ingresos.

Otra de las propuestas de los diputados del PAN es la eliminación del IVA al transporte público foráneo de pasajeros, así como la exención del ISR para los pensionados y jubilados, así como en prestaciones tales como el pago de becas, actividades culturales y recreativas, deportes y aportaciones para fondos de pensiones, vales de despensa, bonos de productividad y puntualidad, entre otros.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí