Control aéreo está colapsando por cargar con austeridad de la 4T

0
482

En mayo pasado, lo que parecía rumor, evolucionó como preocupación en el sector y fue anunciada la degradación del espacio aéreo de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que colocó la categoría 2 al espacio aéreo de México, producto del programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional.

A casi dos meses de ello, Felipe Calderón señaló que el control aéreo de México está colapsado por la demagogia a la que llaman austeridad, declaración del ex presidente después de alrededor de las 7:30 horas de este miércoles 21 de julio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una falla general de comunicaciones entre radares.

El ex mandatario nacional en el periodo 2006-2012 detalló que en la madrugada del pasado sábado, un vuelo de Aeroméxico procedente de París abortó el aterrizaje. El piloto informó que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de la Torre de Control.

“En la madrugada del sábado, el avión de @Aeromexico que venía de París abortó el aterrizaje. El piloto informó a los pasajeros que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de Torre de Control. Control Aéreo está colapsando por la demagogia a la que llaman austeridad”, respuesta que dio Calderón a un post de una usuaria de redes sociales que destacó los vuelos retrasados por el inconveniente que presentaba la terminal de la capital.

-Publicidad-

Cabe destacar que momentos después de que el AICM publicó en Twitter que la falla de comunicaciones entre radares afectó los planes de vuelo desde Estados Unidos y México, el mensaje fue eliminado del timeline en la red social.

En la actualización, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México adelantó que una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency ocasionó que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario