Consejeros reprueban intentos para lastimar al INE

0
125

Admiten que actual proceso es muy complejo

No hicieron alusión a la llamada entre Lorenzo Córdova y Edmundo Molina

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2015).- Seis días después de detonar el caso de la grabación ilegal de llamadas, en pleno, los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cerraron filas ante los intentos de «lastimar» y debilitar al organismo.

Sin alusión a la llamada grabada entre él y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y difundida el pasado martes, el consejero presidente Lorenzo Córdova advirtió hechos preocupantes para afectar al organismo, frente a los cuales, dijo, el Consejo cierra filas.

«En días pasados se han producido una serie de eventos que nos preocupan y alertan porque evidencian que existe una premeditada intención de lastimar al INE y erosionar su credibilidad pública justo de cara a la realización de la elección y cuando estamos cumpliendo a fondo nuestras responsabilidades y ejerciendo nuestras atribuciones legales», leyó Córdova.

-Publicidad-

Frente a esos hechos las y los consejeras electorales cerramos filas y reprobamos todo intento por debilitar a la institucionalidad electoral, expuso el consejero presidente en mensaje a medios -acompañado por todos los consejeros- emitido esta tarde sin aceptar preguntas.

El INE repudia los intentos deliberados que se han presentado recientemente para debilitar y desacreditar en lo individual y en lo colectivo a los miembros del Consejo General.

Señalan que el Instituto no se beneficia de estas conductas en un momento crucial para la reproducción pacífica de los poderes públicos, insistió.

En el texto leído el INE admitió que el proceso en curso es una de las jornadas electorales más complejas de los últimos años, ocurre en un contexto social y de seguridad adversa y además con alta litigiosidad.

{youtube}76976OgIHQg{/youtube}


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí