Condenan senadores del PAN represión a la libre expresión de los ciudadanos

0
118

 

México, D. F., 26 de noviembre de 2014.- El senador Ernesto Ruffo Appel condenó la represión de la que fueron objeto los ciudadanos que de forma pacífica se manifestaron en distintas ciudades del país, exigiendo una mejor conducción del país.

En conferencia de prensa, el Senador por Baja California expresó que la marcha del pasado 20 de noviembre en la Ciudad de México fue de carácter cívica y ciudadana, “un movimiento social que quiere ver al Gobierno mexicano a la altura de las necesidades que exige, que tiene, que el país debe resolver”.

-Publicidad-

En días pasados diversas organizaciones sociales han tomado las calles de la capital de la República exigiendo justicia por la desaparición y presunta muerte de 43 estudiantes del Estado de Guerrero. A estas expresiones ciudadanas se han sumado grupos civiles que exigen a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto una mejor forma de conducir al país

Luego de la manifestación del 20 de noviembre  autoridades policiacas y del  orden público atacaron directamente a los miles de hombres, mujeres, familias y asistentes en general presentes en la plancha del Zócalo del Distrito Federal, que desembocó con la detención de 11 ciudadanos.

El Senador Ernesto Ruffo Appel estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la Senadora Marcela Torres Peimbert y el Senador Francisco Búrquez, quienes exigieron que a los once detenidos se les realice un debido proceso, con pruebas contundentes de su presunta participación en los hechos violentos del 20 de noviembre por la noche.

El segundo punto en el que hizo énfasis el grupo de legisladores es que a los jóvenes cuenten con una defensa correcta, sin tintes políticos ni partidistas, una justicia expedita. Y por último, los legisladores llamaron a que el proceso sea transparente, que se pueda acceder a la información suficiente con la que la Procuraduría General de la República (PGR) está basando sus acusaciones, así como tener a disposición del público en general los informes de los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo a diversos testimonios recogidos por organismos defensores de los Derechos Humanos, estas 11 personas fueron detenidas bajo amenazas y agresiones físicas, sin que la autoridad presente pruebas gráficas (videos o fotografías) que prueben la participación de los acusados en los hechos violentos suscitados el 20 de noviembre por grupos ajenos a la manifestación.

“Este asunto de los 11 detenidos puso en tela de duda el espíritu ciudadano que de manera pacífica y alegre se manifestó; por eso queremos saber con precisión qué pasa con los 11 detenidos, que tengan las garantías suficientes para que tengan debido proceso”, manifestó el Senador Ruffo Appel.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí