Conade vive con la 4T la peor administración de su historia

0
573

La clavadista mexicana Paola Espinosa retomó las críticas contra la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a quien acusó de prepotente, además de señalar que su paso al frente del organismo, ha sido el peor hasta el momento.

La dos veces medallista olímpica insistió en que su exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio fue producto de una revancha personal que sostiene con la sonorense.

“Yo no fui a los Juegos Olímpicos, yo lo tomé como algo personal. Yo gané mi lugar junto con Melanie Hernández en clavados de tres metros sincronizados en el 2019, en el Campeonato del Mundo. Nosotras lo ganamos en la primera oportunidad que hubo de ganar lugares mundiales, siendo el tercer lugar mundial”, explicó.

Espinosa también habló sobre el poco interés que existe por parte de la Conade para procurar instalaciones de primer nivel en todas las disciplinas deportivas mexicanas.

-Publicidad-

“La alberca Francisco Márquez, la Alberca Olímpica no es adecuada ya para hacer clavados, es una infraestructura muy vieja, sufrimos de apoyos, sufrimos de infraestructura, yo creo ya ni siquiera es cuestión tanto de dinero, es cuestión de voluntad”, explicó.

Desde 2019, un año antes de que se suspendieran las Olimpiadas en Tokio a causa de la pandemia, se comenzaron a ver los primeros indicios del problema al interior de la Conade: desde los recortes de becas, hasta la fuga de recursos y de talento.

Al inicio de su administración, Guevara prometió que en seis meses ya se estaría corrigiendo todo lo hecho y no hecho en la Conade. «Tengo que hacer referencia al pasado porque estamos recibiendo la caca del pasado, no podemos llamarlo de otra forma», expresó en 2019 durante su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

En esas mismas fechas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que abrió cuatro expedientes de investigación contra la Conade por presuntos actos de corrupción en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) detectados desde la administración de Alfredo Castillo. Hasta ahora no se ha informado el estatus de esas averiguaciones.

Las auditorías realizadas por SFP revelaron diversas irregularidades por 50.8 millones de pesos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí