Con PROSPERA el PRI compra votos en Veracruz

0
292

{youtube}z4O1yZ2zWjI{/youtube}

Presentan PAN y PRD nueva evidencia contra el PRI por uso ilegal del programa PROSPERA en Veracruz

  • Según un nuevo audio, que forma parte de una denuncia captada a través de la plataforma Vigilante de Campañas, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el candidato del PRI a la gubernatura de ese estado, Héctor Yunes Landa, se encuentran al tanto de las maniobras ilegales con PROSPERA.

El Presidente Nacional del PAN y la Secretaria General del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Beatriz Mojica, respectivamente, presentaron un audio en el que se escucha al delegado federal de PROSPERA, Alejandro Baquedano Sánchez, y al senador y delegado del CEN del PRI en Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, planeando una estrategia para lucrar con la pobreza de la gente.

-Publicidad-

{youtube}mxD17F_hMHM{/youtube}

Con la nueva evidencia, que al igual que la presentada la semana pasada se encuentra verificada a través de diversos peritajes fonológicos que confirman la identidad de los señalados, se constituyen delitos considerados en la Ley General de Delitos en Materia Electoral y por los que ameritan penas que van de dos a nueve años de prisión al servidor público destine, utilice o permita la utilización de fondos, bienes o servicios al apoyo de un precandidato, partido político, coalición o candidato.

En el caso de programas sociales, detallaron los funcionarios partidistas, las penas pueden aumentar hasta en un tercio, es decir, la pena de prisión puede ser hasta de 12 años.

De acuerdo con la conversación, el senador Cavazos cuestiona a Baquedano si la estructura de PROSPERA es o no afín al PRI, quien le confirma que no sólo son priistas, “sino que con todo cinismo le dice que ya depuró, que ya corrió a más de 400 personas; es decir, despidieron a todos aquellos que no respondían a los intereses del PRI”, detalló Anaya Cortés.

En el audio también se habla de la delegada de SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram, quien, dicen, fue nombrada por “el número 1”, en alusión al gobernador Javier Duarte y no sólo eso, sino que fue Héctor Yunes, el candidato del PRI, quien pidió “echarse un clavado para ver cómo sacar provecho de este programa.

Recordaron que en el audio presentado la semana pasada, en el que se escuchan a Baquedano y al diputado local priista Raul Zarrabal Ferat intercambiar comentarios sobre cómo burlar a la FEPADE, también se habla de cómo aplicar el programa a favor del PRI en un solo municipio (Boca del Río), para comprometer 3 mil familias, cuando PROSPERA tiene más de 600 mil beneficiarios en todo el estado de Veracruz.

“Hoy el Gobierno federal priista está poniendo al servicio del PRI, de sus candidatos, como lo deja claro el delegado Alejandro Baquedano, el uso de estos programas sociales con fines electorales. De manera vil están lucrando con la pobreza, con la gente más necesitada del país”, aseveró Anaya Cortés.

 

Asimismo, advirtió que el gobernador de Veracruz, Duarte, no solamente está enterado, sino que él mismo coordina la manipulación electoral del programa y, tercero, que el candidato del PRI Héctor Yunes, también está al tanto de esta manipulación electoral del programa PROSPERA.

“Se está utilizando el programa PROSPERA, el programa social que se dirige a la gente más pobre del país, como plataforma para quienes son o en aquel entonces, serían los candidatos del PRI. Exigimos de manera muy enérgica al secretario de Desarrollo Social, a José Antonio Meade que intervenga de manera inmediata pero, sobre todo, de manera contundente”.

 

Por su parte, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, lamentó que el PRI implemente una estrategia orquestada en todo el país a través de las delegaciones federales, lo cual es muy grave “porque México tiene una gran cantidad de población en extrema pobreza y  el uso de programas sociales implica un acto de criminalidad para las cuestiones electorales.

 

Señaló que en los dos últimos años Veracruz ha registrado un aumento de la pobreza, lo cual ocurre también en otras entidades. Por ello, exigió al PRI y a los gobiernos federal y estatal sacar las manos del proceso electoral en Veracruz y amarrar a sus mapaches electorales.

 

“Deben ser castigados. La FEPADE debe actuar ya, ya tiene pruebas, y exigimos también al Secretario José Antonio Meade que no sea cómplice de estos actos deshonestos y delictivos. Esperamos una actuación inmediata, ya que estas personas debieron ser separadas de sus cargos” concluyó.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario