Colima, primer paso para recuperar la confianza en las instituciones: Ricardo Anaya Cortés

0
161

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha enviado un mensaje claro a quienes pretendan desafiar la ley; los tiempos cambiaron y ahora sí hay consecuencias.

Pedimos al PRI acatar el fallo y respetar la decisión de los magistrados, quienes después de una deliberación equilibrada y argumentada, han tomado una decisión sólida.

La reposición del proceso electoral en Colima debe ser ejemplo de transparencia y compromiso con la democracia.

El Partido Acción Nacional celebra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues sienta un precedente para los procesos electorales que se llevarán a cabo el año siguiente, sostuvo el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Esta lucha ganada no sólo es del PAN, es de los ciudadanos, quienes ahora podrán tener mayor certeza de que su voto se respetará y se protegerá sin excepción. El Tribunal federal envía un mensaje claro a los gobernadores que intenten pasarse de la línea y violar las normas electorales”, comentó.

Ricardo Anaya agregó que con esta medida, el Tribunal le dice a todos aquellos que desafían la ley, o que pretenden hacerlo, que se acabó la impunidad, que se acabaron los tiempos en donde secretarios o mandatarios estatales operaban con programas y recursos a favor de sus sucesores, y no había consecuencias.

-Publicidad-

“Los tiempos cambiaron y ahora sí hay consecuencias. Celebramos que en México se respeten las instituciones, el voto de los ciudadanos y la democracia, y anunciamos que hoy más que nunca, lucharemos para que Acción Nacional obtenga la gubernatura de Colima, y se concrete la alternancia que sus ciudadanos han esperado durante décadas”.

El Dirigente Nacional del PAN enfatizó que esta decisión finca un precedente que permitirá reforzar las instituciones en México, y devolver la confianza que ha perdido la ciudadanía, a raíz de la injusticia e impunidad que se vive en el país.

“Confiamos en que el nuevo proceso electoral que se llevará a cabo, será ejemplo de transparencia y legalidad. Jorge Luis se ha entregado de corazón a la lucha para sacar del poder a ese PRI que ha tenido dominado a Colima por más de 80 años; trabajaremos intensamente para que el sueño de los colimenses se haga realidad, para cumplirle a la gente desde abajo con trabajo”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí