CDMX sumó 253 mil personas a la pobreza en el último año con la 4T

0
290

En los primeros tres años de gobierno de Claudia Sheinbaum hay pocos resultados y para Acción Nacional de la Ciudad de México, no hay nada qué celebrar. Así lo consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX al hacer un balance del gobierno capitalino a la mitad de su gestión.

“Nos dijeron que tendríamos una ciudad innovadora, de derechos y libertades, sin embargo sigue siendo una promesa incumplida”, sostuvo.

Refirió que tan solo en el último año al menos 253 mil personas se hicieron más pobres; se han perdido más de 200 mil trabajos y más de 70 mil negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

“Las cifras oficiales no mienten, hay datos comprobables que dan cuenta de la realidad que vivimos las y los capitalinos en materia de seguridad, economía, transporte y salud”.

-Publicidad-

En seguridad, detalló Atayde “tristemente la violencia familiar, el fraude y el robo, son los delitos con mayor incidencia delictiva, y, lamentablemente, en materia de feminicidios, somos el cuarto peor lugar a nivel nacional”.

La falta de agua y el pésimo estado de las calles y banquetas son una constante en la Ciudad y del transporte público ni qué decir, “tan solo el Metro tiene 2 mil 500 millones de pesos menos”.

Y por si fuera poco, agregó ¡vivimos en la ciudad capital con el peor manejo de la pandemia en el mundo!

“Entonces las cosas no están como nos las quieren pintar en sus actos, conferencias o reportajes pagados. Somos la entidad con el mayor exceso de mortalidad por COVID y aunque ellos tengan otros datos: somos una ciudad con altos índices de inseguridad, desempleo, desigualdad y falta de oportunidades”, enfatizó.

Para el líder del panismo capitalino, son muchos los retos que enfrenta el gobierno de Claudia Sheinbaum y lamentablemente a la mitad del camino el saldo es negativo.

“Aunque la quieran posicionar, la verdad es que la mejor evaluación del trabajo de la Jefa de Gobierno ya la hicieron las y los capitalinos en el pasado proceso electoral, en donde le dieron a la oposición la oportunidad de gobernar 9 alcaldías, arrebatándole, con votos, el control a Morena. La calificación es reprobatoria”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario