Cassez la secuestradora heroína

0
1162

El gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores junto con los ministros de la Suprema Corte de Justicia deberían emitir un comunicado conjunto dirigido al gobierno de Francia, a la opinión pública francesa, mexicana e internacional, en donde se explique punto por punto, de forma clara y explícita que la ciudadana francesa Florence Cassez es culpable de los delitos de secuestro, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa pero que quedó en libertad porque se violentó su derecho al debido proceso después de que fue detenida en flagrancia por parte de las autoridades mexicanas, pero que al quedar liberada en ningún momento quedó exonerada de los delitos que se le imputan: Secuestro, asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Se le tiene que explicar a la opinión pública que la liberación de la secuestradora se da solamente por un tecnicismo legal que invalida la detención de la ciudadana francesa que al no ajustarse a la norma hace nulo su arresto.

Cassez fue juzgada y encontrada culpable dos veces por los delitos que se le imputan. No es inocente, gran parte del pueblo mexicano lo entiende muy a pesar de los pregoneros triunfalistas del actual gobierno de Peña que pretenden engañar a la ciudadanía ridiculizando y culpando a la gestión anterior para que los errores diarios del nuevo presidente de la república se vean minimizados.

-Publicidad-

El ciudadano francés común y corriente también intuye que Cassez no es inocente y dudan de que el recibimiento de heroína sea apropiado.

La Sra. Cassez alegó que ella desconocía a que se dedicaba su amante con el que compartía su vida y lecho. 

Según su declaración ministerial Cassez ignoraba que en la casa en la que ella y su cómplice vivían había gente que permanecía detenida en contra de su voluntad, amarrados y amordazados y que ella misma alimentaba y maltrataba,y que esas personas eran víctimas de secuestro.

Cassez no puede alegar, como lo intentó hacer, que no sabía a qué se dedicaba su amante, como pareja de una persona se conoce su proceder, a qué se dedica, de qué vive, etc… y más si se vive en el mismo lugar con esa persona.

Los ciudadanos franceses externan su opinión en los foros de los principales diarios franceses.

 

Traducción libre de Depredador que no pretende ser fiel ni exacta.
Albert Gazner dice:  
 

¿Después la Legión de Honor por ser la novia de un gangster?

Nota: La medalla de la Legión de Honor es una distinción que el gobierno frances le otroga a sus héroes.

Kazoo dice:  
  No sólo una amiga, tal vez una cómplice Pero es verdad, ella no sabía que ella alojaba y alimentaba rehenes. El amor puede ser ciego, pero tiendo a ser de mala fe… es la estupidez más grande
Coeur français dice:  
  Hay muchas mujeres que son amigas de mafiosos sin saberlo.
El amor es ciego a la "vieja", incluso para los jóvenes.
Con mayor razón cuando se trata de una reunión en el extranjero, donde todo parece mágico, por el encanto de lo exótico, el acento que no se conoce lo suficientemente bien como descifrar los gestos y expresiones de la gente así así como de la persona que nos seduce!
Thomas Céleste dice:  
 

@Coeur français

Por "amor" y "encanto exótico", puedes leer el comentario de Apoll2 más abajo.

 

Si se le volviera a juzgar (cosa que no se puede dado que no se puede juzgar dos veces por el mismo delito a una persona) en el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del ejército  pudiera ser inocente una vez desahogadas las pruebas, lo que difícilmente libraría la Sra. Cassez es el delito de asociación delictuosa.

También difícilmente podría librarse del delito de secuestro cuando fue señalada por sus víctimas como una de las responsables de mantenerlos cautivos y bajo amenazas .

Pero esta imagen no solo la tenemos los mexicanos, los franceses también sienten igual que nosotros y en sus comentarios en la prensa gala se refleja su indignación de que Cassez sea tratada como heroina.
Veamos unos cuantos comentarios de ciudadanos franceses en Le Figaro:

 

Traducción libre de Depredador que no pretende ser fiel ni exacta.
jean-Philippe Courtin dice:  
  Curieusement, cette affaire a brusquement disparu des écrans radars des chaînes d'info en continu…Serait-ce parce qu'elles se sont subitement rendu compte que cette "fillette" avait vécu avec un truand kidnappeur?
Elle n'était vraiment pas au courant des activités de son truand d'amant?
  Curiosamente, este caso de pronto ha desapareció de las pantallas de radar de los canales de noticias continuamente …  ¿Es porque de pronto se dieron cuenta de que esta "chica", había vivido con un secuestrador mafioso?
¿Realmente ella no estaba al tanto de las actividades de su amante gángster?
poulet rôti dice:  
  Hautement inconvenant!
La médiatisation outrancière de ce retour, accueil de fabuloso Fabius, tapis rouge, intervention télévisé de Hollande et… par dessus tout, une tonne de journaleux!!! On dirait l'arrivée d'un chef d'état, ou un otage libéré! Après tout, sommes nous sûr qu'elle n'est pas coupable?!
  Muy apropiado!
La cobertura mediática de este escandaloso regreso a casa fabuloso (Fabius en el original ¿?), alfombra roja discurso televisado de Hollande (presidente de Francia) y … sobre todo, ¡un montón de reporteros! ¡parece la llegada de un jefe de Estado o un rehén liberado! Después de todo ¡¿estamos seguros de que ella no es culpable?!

 

Es doloroso e indignante que la secuestradora Cassez esté libre y en su país, la culpa no es de ella que contó con un hábil abogado que apegado a la ley hizo valer sus derechos, la culpa es de los malos funcionarios que para colmo de males gozan de impunidad, sin embargo esta mujer pregona en su país su inocencia y hábilmente los medios franceses no la cuestionan sobre la relación que sostenía con Israel Vallarta, líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco. Acrecentando la indignación y descontento social tenemos las respuestas altivas y déspotas que da una funcionaria como la magistrada Olga Sánchez Cordero en entrevista con la periodista Yuriria Sierra, indignan, al afirmar que la culpabilidad o inocencia de Cassez no le quita el sueño, indigna más cuando la Sra. Parece no entender que su propuesta libertadora hiere al pueblo mexicano que quiere a los criminales en la cárcel y no en libertad por tecnicismos que sólo el dinero puede comprar, indigna que la magistrada es una de los funcionarios mejor pagados de México con dinero de nuestros impuestos, suena insensible.

 

Yuriria Sierra nos comenta en Twitter lo que la ministra Sánchez Cordero le dice en entrevista.

 

 

Si quieres oir la entrevista completa da clic abajo

{soundcloud}http://api.soundcloud.com/tracks/76193194{/soundcloud}

 

En todo este circo se unieron los 2 medios más importantes del país, que sabían bien lo que hacían, aunque hoy se víctimicen: "TVAzteca y Televisa: fuimos engañados".

 

Para ver la nota completa dar clic en la imagen.

 

En el siguiente video vemos a Loret de Mola victimizandose, diciendo que ellos no sabían que era un montaje pero la pregunta es, ¿los reporteros que filmaron la nota no le avisaron a este ganster de la información que ya tenían detenida a la secuestradora?

{youtube}dZFfRbK5cEg{/youtube}

 

Aquí el video original del montaje en donde en off oimos a los reporteros de Televisa y TVAzteca narrando lo que sucede ¿entonces sabían o no del montaje?

{youtube}XQUoy9Svd_E{/youtube}

En el video video anterior podemos ver que los dos reporteros tanto de Televisa como de TVAzteca ven claramente que el detenido es maltratado y no dicen nada, ni al policia ni a Loret ¿No sabían las televisoras? muy probablemente este video sea desaparecido.

Florence frente a las cámaras dice que le deban "chance" de quedarse… sin embargo aparecieron fotografías de sus padres visitandola en la misma casa donde fue detenida.

 

Y lo mejor es que viaja en primera clase a su patria según testimonio de Alondra de la Parra

 

 

 

La secuestradora duerme en hoteles de más de mil dólares la noche:

 

La Cassez libre ahora puede cantar como lo suguiere Yuriria Sierra:

 

{youtube}Tydn_v7iAf4{/youtube}

 

Y el siguiente escándalo diplomático no se dejó esperar:

 

 

¿Pero que está detrás de todo este escándalo?

¿Será que estos fueron los tiempos naturales del proceso de Cassez y no hay nada oculto?

 

Enrique Peña Nieto y su gobierno disfrutan de los logros del sexenio pasado, y tratan desesperadamente de desvirtuar las acciones del gobierno anterior, para tratar de hacer ver  bien al nuevo gobierno que hasta el momento no ha hecho nada novedoso y que justifique sus cantos triunfalistas, pues lo único que ha demostrado es que no saben que hacer. Por esta razón tratan de sacar raja política aprovechando un error del Director de la desaparecida AFI del sexenio pasado que al tratar de mejorar mediáticamente la imagen de la corporación que dirigía, lo único que logro es generar un escándalo mediático que supieron aprovechar los Obradoristas y los priístas. El caso Cassez.

Pero lejos están de ser samaritanos, para el segundo acto de este circo político los priistas se pusieron de punching bag para tapar lo que realmente les afectaba, bien lo denunció Gustavo Madero en su cuenta de twitter:

 

 

Sin falsas especulaciones y aunque el presidente del PRI lo niegue, las casualidades siempre favorecen a su partido, y como muestra un botón, justo el día en que se declaraba en el TRIFE absuelto al PRI y al Verde Ecologista por el rebase de gastos de campaña en donde lo más obvio eran los espectaculares y las tarjetas MONEX, ese día por una misteriosa y desdichada coincidencia se tenia prevista la libertad de la secuestradora Cassez; hecho que los dinosaurios priistas calcularon a la perfección, porque cabe comentar que la secuestradora voló a su país en línea comercial y en primera clase, ósea el PRI ya había hecho reservación para que su protegida volara sin problemas y el escándalo mediático fuera mayor opacando sus cochupos. Esta es una batalla no menos importante, ya que el muladar de leyes que tenemos depende de los políticos que votamos, y que ahora al ser mayoría tienen manga ancha.

Por sí este no bastara el PRI se cubre la espalda por todos los flancos, dando otro puesto clave para tapar sus fechorías al ex petista y ex secretario de hacienda del gobierno legítimo de AMLO, al que férreamente durante 6 años defendió, incluso atacando a su hoy jefe Peña Nieto en su cuenta de twitter, misma que cerro días antes de ser nombrado el ex diputado Mario Dicostanzo hoy titular de CONDUSEF quien bien parado en su papel de "tapa-rosca" dice no tener inferencia para hacer las investigación que se solicitan sobre el caso MONEX.

http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/01/23/di-costanzo-sin-facultades-para-investigar-caso-monex
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/24/politica/013n1pol

ASÍ FUE LA TRIANGULACIÓN DEL CASO MONEX, SEGÚN EL IFE
 

  • El 1 de marzo del 2012 el PRI celebró un contrato con Alkino Servicios y Calidad, SA de CV, para adquirir tarjetas de prepago.
  • El 15 de marzo, Alkino Servicios y Calidad SA de CV, cerró un contrato de mutuo con Comercializadora Atama SA de CV, en el que ésta prestaría la cantidad de 66 millones 326,300 pesos a depositar en tarjetas de prepago.
  • El 26 de marzo del 2012, Comercializadora Atama SA de CV realizó un contrato de comisión mercantil con Grupo Comercial Inizzio, con el que a la primera se obligó a la adquisición de tarjetas y dispersión de recursos, a través de Banco Monex.
  • Las operaciones anteriores se realizaron en razón de que ambas personas morales son parte del mismo grupo empresarial, y a que Grupo Comercial Inizzio, SA de CV, según lo manifestó su representante legal, cuenta con mayor experiencia en servicios bancarios y contratación de productos financieros.
  • El 9 de abril, Grupo Comercial Inizzio SA de CV celebró con Banco Monex SA, un contrato de prestación de servicios a través del cual adquiere 9,924 tarjetas de prepago.
  • De esta manera, entre el 4 de mayo y el 15 de junio se entregaron al PRI alrededor de 7,851 tarjetas Monex Recompensa.
  • Comercializadora Atama SA de CV expidió facturas en favor de Alkino Servicios y Calidad SA de CV por concepto de gastos de comisiones y operación por tarjetas de prepago, por las cantidades de 1 millón 416,866 y 1 millón 280,262.94, respectivamente.

Las 12 resoluciones del IFE

Sin sanción al PRI-PVEM por el caso Monex, pero se suma gasto a la campaña presidencial del PRI-PVEM.

Queja infundada contra la coalición Compromiso por México, porque no recibió aportaciones en especie de la Femexfut para la entrega de 1,655 boletos, para el partido del 8 de junio de 2012 en el Estadio Azteca entre las selecciones nacionales de México y Guyana.

Multa de 226,569.55 al PAN por recibir aportaciones en especie de la Organización Editorial Millastro SA de CV.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/01/23/ife-no-multara-pri-caso-monex

La bancada del PRD en el Senado analiza presentar una denuncia contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y contra quienes tuvieron a su cargo la integración de la indagatoria contra Florence Cassez, informó Miguel Barbosa.

Concluyendo: la suma de todo lo ocurrido además de ser un claro pisoteo a las leyes y a los mexicanos es en términos franceses un "Déjà vu" de los gobiernos priistas, donde los culpables quedan libres (Cassez y PRI) las víctimas o sea usted, yo y los secuestrados se joden y las leyes se pisan.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí