Borrón y cuenta nueva en el padrón de militantes del PAN, anuncia Ruffo

0
167

Habrá borrón y cuenta nueva en el padrón de militantes, afirmó el coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del padrón de militantes del PAN, Ernesto Ruffo Appel.

En el 2012-2013 por orden del entonces presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se realizó una depuración de su Registro Nacional de Miembros, debido a que presentaba errores e inconsistencias, como personas registradas hasta cuatro veces.

Con esa modificación el partido perdió el 80 por ciento de sus registros, los cuales pasaron de un millón 868 mil 567 militantes a 368 mil 253, a nivel nacional.

-Publicidad-

Casi de inmediato a este reajuste se advirtió un nuevo crecimiento poco usual en el padrón de militantes de la organización. Este nuevo crecimiento exhibe a Puebla como el caso más grave, donde el líder estatal, Rafael Micalco, denunció la afiliación masiva de 22 mil 54 personas adicionales en un solo mes.

Según el dirigente, el padrón pasó de 13 mil 857 a 35 mil 911 militantes, en noviembre de 2014.

También María Teresa García, quien fue candidata a la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León en las pasadas elecciones internas del partido, denunció un abultamiento del 42 por ciento, y mencionó que en ocho meses se registraron 14 mil 846 nuevos integrantes, muchos más que en los últimos seis años.

Por su parte, el padrón del Distrito Federal ha tenido un aumento del 21.9 por ciento y el del estado de México del 20.17 por ciento en los últimos meses.

Ante esta situación el senador Ruffo aceptó que las irregularidades pueden existir en todo el país y expresó que se realizará una depuración profunda en los listados panistas, acto que responde a un ordenamiento del Instituto Nacional Electoral.

Por último comentó la posibilidad de llevar a cabo el registro de los afiliados mediante la captura de huellas digitales, medida que se evaluará debido al alto costo que este sistema puede implicar.

Sin embargo de esta manera se contaría con información confiable, requisito solicitado en las reformas de transparencia que se aplicarán a todos los partidos políticos, dijo el senador.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí