Austria impone vacunación obligatoria y confinamiento para toda la población por cuarta ola de Covid

0
278

Las autoridades austriacas anunciaron hoy viernes que a partir del lunes 22 de noviembre se impondrá un cuarto confinamiento para toda la población, esto sucede días después de que entrara en vigor la medida solo para los que no estuvieran vacunados. También anunció que desde el 1 de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la COVID-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida. Medios reportaron que el país roza los mil casos por cada 100 mil habitantes.

El Gobierno austríaco anunció este viernes el cuarto confinamiento general desde el inicio de la pandemia y, con la intención de romper el «círculo vicioso» de las restricciones, impone a partir de febrero la vacunación obligatoria de toda la población.

Austria, donde el 65 % de población tiene la pauta completa, se convierte así en el primer país europeo en introducir una inmunización obligatoria contra la covid y es, también, el primero en volver a un confinamiento en esta última oleada.

Alexander Schallenberg, canciller de Austria declaró que:

-Publicidad-

“No es fácil para nosotros, pero ante el número de contagios tenemos que tomar estas medidas”, también experesó que es “doloroso” imponer este tipo de restricciones, a pesar de que hay vacunas suficientes para la población.

También dijo que “No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación”, por lo que agregó que, había rechazado inicialmente hacer obligatoria la vacunación, “hay que mirar a la realidad a los ojos” en un momento en que el país ha vuelto a registrar un récord diario de contagios.

Wolfgang Muckstein, ministro de sanidad austriaco abundó diciendo que las medidas “no son fáciles para nadie, pero son necesarias”. En estas circunstancias Austria se convierte en el primer país europeo en anunciar que hará obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

Los 15.809 nuevos contagios de este viernes, a los que hay que añadir otros 48 fallecidos más superan los registrados el jueves, hasta un total de 1.027.274 casos y 11.951 decesos totales. La incidencia semanal de contagios por cada 100.000 habitantes es ya de 990,7 y la situación es especialmente grave en Salzburgo y Alta Austria, donde la incidencia supera los 1.500 casos. En el estado de Estiria ya no hay camas de cuidados intensivos, informa ORF.

El confinamiento estará en pie durante un periodo de 20 días, tras lo que la medida se mantendrá en pie para aquellas personas que no estén vacunadas, tal y como ocurre desde el 15 de noviembre, según ha recogido el diario austriaco ‘Die Presse’.

El anuncio de Schallenberg llega un día después de que las autoridades afirmaran que Salzburgo y Alta Austria entrarán en un nuevo confinamiento a partir del lunes, una decisión tomada porque “no había otra alternativa” y que se espera que se levante antes de Navidad. En Alta Austria el bloqueo durará hasta el 17 de diciembre.

En las últimas horas se ha sabido también que grupos opositores a las medidas de restricción han anunciado varias marchas y concentraciones previstas para mañana en Viena, donde se espera la presencia de simpatizantes del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO).

Respecto a la convocatoria de manifestaciones en contra de las medidas, la Inteligencia austriaca ya ha alertado de que los participantes pueden tratar de entrar en los hospitales tras el llamado a la “ación” que han lanzado diversos grupos a través de las redes sociales, según ha informado ‘Kronen Zeitung’.

La Policía ya ha anunciado que más de 1.300 agentes estarán desplegados en las calles para obligar a los ciudadanos a llevar la mascarilla y cumplir con la distancia social, por lo que ha pedido a los manifestantes quedarse en casa.

“Están previstas numerosas concentraciones en Viena, la mayoría de ellas presumiblemente dirigidas contra las medidas contra la COVID-19”, ha avisado la Policía en un comunicado.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí