Atacan con cuentas falsas en Twitter a candidatos de CNDH

0
485

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia. (Milenio Digital)

Durante la ronda de comparecencias, los candidatos Raúl González Pérez y Mauricio Farah fueron atacados en redes sociales por usuarios fantasmas.

La lucha por la dirigencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se trasladó a las redes sociales donde bots en Twitter atacan a los aspirantes a la presidencia, al mismo tiempo que alaban la gestión de Raúl Plascencia.

Esta semana durante la ronda de comparecencias de los candidatos al cargo en el Senado, a través de varias cuentas se fustigó a Raúl González Pérez y Mauricio Farah, entre otros.

-Publicidad-

Sobre el abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se recordó que plagió una tesis para titularse como doctor en Derecho.

Cabe recordar que el propio González Pérez negó en su momento la acusación vertida por el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Enrique Carpizo Aguilar.

En ese entonces, la CNDH aceptó la queja presentada por el también sobrino del ex rector de UNAM, Jorge Carpizo, por presunto “plagio y acoso de parte de funcionarios universitarios”.

Al respecto, González Pérez manifestó su sorpresa por la inmediatez en que reaccionó el organismo encabezado por Plascencia y se preguntó si ese organismo “¿actúa de manera similar en casos incluso más graves de violaciones a derechos humanos?”.

Ésta no es la primera ocasión que desde la CNDH se emprende un caso contra la UNAM y en particular contra González Pérez. Es de recordar que en noviembre del año pasado el organismo de Plascencia emitió una recomendación dirigida a la Oficina del Abogado General de la máxima casa de estudios, por el caso de una estudiante de la Preparatoria 9 que fue víctima de acoso sexual por parte de un profesor, pues presuntamente las autoridades universitarias no habían protegido a la víctima, a lo cual la UNAM respondió que no podía actuar como ministerio público y que en el caso se dio el apoyo a la menor.

A través de las cuentas @moynava1982, @axelgarcía19 y @Wndy29854, entre otras se recordaron estos hechos con copia a los senadores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos que en los próximos días definirá al dirigente del organismo.

Asimismo, atacaron al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, a quien acusaron de nunca haber pisado una estación migratoria.

Los bots son cuentas que simulan ser personas y son creadas con un fin determinado, bastante distinto al normal o habitual de un usuario que simplemente busca interactuar o convivir con otros.

Habitualmente son controlados por un programa informático que realiza diversas funciones e imita el comportamiento de un humano, siempre de forma automática.

Algunos de ellos cumplen funciones que vienen determinadas por un programador: publicar tuits con enlaces a una página web, retuitear de forma automática a alguien que mencione alguna palabra o hashtag…

Los bots también son conocidos como usuarios fantasmas, cuyo único fin es el de inflar una cuenta y crear una falsa comunidad de admiradores. Muchos usuarios intentan aumentar su popularidad a través de un crecimiento masivo de seguidores, y en este caso cobran especial importancia los bots.

Estas cuentas artificiales, tras las que no existe ningún humano, pueden ser compradas para aumentar de golpe las cifras de seguidores de un determinado perfil.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí