Aseguran que estatua de AMLO en Atlacomulco ilustraba cuarta etapa del PRI

0
163

Pese a que días posteriores fue derribada, el expresidente Felipe Calderón se lanzó en contra de la construcción de la estatua de Andrés Manuel López Obrador en la cuna del priismo: Atlacomulco, en el Estado de México.

El exmandatario de origen michoacano consideró que la efigie demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI.

“Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI, 4. MORENA Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”, resaltó.

La develación de la estatua se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre y enseguida causó una gran polémica. Y es que el aún alcalde municipal, el morenista Roberto Téllez Monroy mandó construir el monumento, el cual inauguró solo dos días antes de dejar su cargo (31 de diciembre).

-Publicidad-

“La idea surgió porque el licenciado es una persona admirable, que le está enfrentando un gran reto, que es abatir esos vicios que siguen imperando. Es una manera de que la gente lo tenga presente”, afirmó Téllez Monroy en un pequeño evento realizado para develar la estatua.

Pese a ello, durante los primeros minutos de este 2022, supuestos habitantes del municipio de Atlacomulco tumbaron la estatua.

Fue en las redes sociales donde se dio a conocer el hecho, pues circularon fotos en las que se puede ver la efigie en el piso y decapitada.

Esta era la primera estatua de López Obrador que era instalada en un sitio público.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí