Anuncia Cué desaparición del Ieepo

0
151

Tlalixtac de Cabrera, Oax. El gobernador Gabino Cué anunció hoy la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) –fundado el 23 de mayo de 1992–, y la creación de un nuevo organismo rector del sector.

Con esta decisión, afirmó Cué, la entidad va a “recobrar y fortalecer la rectoría” del sector.

Por medio de este decreto se le quitará el control del Ieepo a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

-Publicidad-

En una declaración que transmitió en vivo la Presidencia de la República, Cué informó que el lunes expidió este decreto para impulsar la instrumentación de la reforma educativa en la entidad, como parte de lo que denominó una “cruzada educativa” para revertir los rezagos que en este renglón tiene la entidad.

Precisó que el nuevo Instituto será un organismo descentralizado de la administración pública estatal, personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión.

Aseguró no habrá despidos masivos, sino que lo que se busca es priorizar la educación.

Añadió que mantendrá el diálogo y las puertas abiertas al magisterio “comprometido con las mejores causas de la educación”.

Pidió al sector magisterial y a la sociedad de la entidad participar en este nuevo esfuerzo para priorizar la educación de calidad en la entidad a niños y jóvenes.

El gobierno y la Secretaría de Educación Pública “apoya decididamente” el anuncio de Cué, dijo a su vez el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, quien estuvo junto al mandatario estatal, igual que el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

La transformación del Ieepo en Oaxaca es “un proceso que, nacido desde la autonomía de la entidad, reitera la rectoría del Estado en la educación y fortalece a la vasta corriente nacional de la reforma educativa”, añadió Chuayffet.

El mensaje se dio en el edificio 7 de Ciudad Administrativa, en el que únicamente se permitió acceder a directivos de distintos medios de comunicación locales e integrantes del gabinete legal.

El anuncio se realizó a las 8 horas mientras policías estatales y federales resguardaban el complejo administrativo, así como las instalaciones del Ieepo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí