Anda mariguano, anda moto… ¡Cuidado!

0
217

Entre los promotores de la liberación de la mariguana, sin penas ni multas, alegan, entre otras cosas, que las estadísticas de adicciones revelan muertes por fumar, por beber, por usar cocaína y otras drogas, pero que no hay cifras de muertes por fumar mariguana.

Es un mal argumento, pues independientemente de la información médica sobre los daños que causa al cuerpo humano, y aunque supongamos que así sea y no cause la muerte directamente, ni produzca cáncer como el tabaco, no hay duda alguna que altera la conciencia.

Bajo el influjo de la mariguana fumada, la también llamada mota o simplemente yerba, se han cometido crímenes, delitos varios, errores por falta de coordinación, provocado y sufrido accidentes diversos y hasta hecho y dicho tonterías. Y luego ni se acuerdan de lo que hicieron y el ridículo vivido o el enojo provocado.

-Publicidad-

Esa es la experiencia del pueblo mexicano, de muchos, pero muchos decenios.

Torpeza de movimientos, de actuar y de hablar, y muchas conductas agresivas, son lo que por esos muchos años, los mexicanos han visto en los fumadores de “mota”. Por eso la precaución y el justo desprecio a quien anda mariguano, moto.

De allí viene la alerta, para alejarse de un fumador de mariguana, cuya conducta torpe y/o agresiva lo descubre de recién haberla fumado: “¡cuidado, que anda mariguano, anda moto!”


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí