Anaya ‘joven y experimentado’: Ramírez Acuña

0
99

Francisco Ramírez Acuña declina participar en la contienda por la presidencia del PAN y apoya a  Ricardo Anaya

En conferencia de prensa en la sede del CEN del PAN el ex gobernador de Jalisco y ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, manifestó que después de que la prensa nacional lo señalaba como posible contendiente en la próxima elección interna del PAN para elegir a su próximo presidente, había consultado con los principales liderazgos del partido y después de hacer la valoración correspondiente, decidió que no participaría como candidato en dicha elección.

La decisión la toma después de hablar con Javier Corral y Ricardo Anaya y de evaluar sus respectivas propuestas de campaña.

Ramírez Acuña manifestó a Corral y Anaya su preocupación por las opiniones y exigencias recibidas de los militantes.

-Publicidad-

También dijo que la ciudadanía ha dejado de creer en el PAN y que el partido ha dejado de ser una oposición honesta y comprometida.

Que el partido está perdiendo frecuentemente las elecciones y que existe un gran malestar por los casos de corrupción interna y externa y que el partido no hace nada por resolverlo.

Pidió que se cree una comisión que urgentemente revise y analice las denuncias de corrupción para que se sancionen los abusos.

Afirmo que es indispensable sacudir las estructuras panistas para oxigenar la vida interna del partido.

«Estoy convencido que la propuesta de Ricardo Anaya es la que más se acerca por lo que hoy creemos que más necesita el Partido Acción Nacional para los tiempos por venir, creemos que como es joven, experimentado, que entiende los compromisos de Acción Nacional y apuntalado por elementos de experiencia puede impulsar los cambios que necesita el PAN para enfrentar los cambios que requiere la sociedad mexicana, le he expresado a Ricardo Anaya que cuenta con mi esfuerzo y dedicación para su campaña”, afirmó.

A pregunta expresa sobre como solucionar la problemática del PAN dijo que lo primero es reconocer que hay grupos en el interior del PAN que lo que hacen es «aparcelar» los intereses mezquinos. Reconocer que existe la corrupción y pedir castigo. Para acabar la corrupción interna tomar decisiones serias para que no continúe el tipo de padrón que hay en el partido que se ha vuelto clientelar con afiliaciones falsas e inexistentes.

Se requiere un Comité Ejecutivo Nacional que le de «cancha pareja» a todos los participantes a todos los niveles. Estas acciones son las que llevarán a la renovación de Acción Nacional, dijo.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí