Anaya inicia consulta para definir coordinador en Senado

0
97

El actual cordinador Fernando Herrera podría ser ratificado en el cargo, pero también se mencionan al senador Héctor Larios y Ernesto Ruffo

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que comenzó el proceso de consultas entre la fracción parlamentaria de su partido para ver quien será su coordinador parlamentario.

“Primero se consulta, se escucha y después se decide, ya inicié el proceso de consulta, y no tomaré una decisión sino hasta haber escuchado a todos y todas las integrantes del grupo parlamentario, después decidiré lo que sea lo mejor para el partido y para el país”, aseguró en conferencia de prensa.

En la antigua casona de Xicoténcatl, Anaya explicó que su decisión para elegir al nuevo coordinador se basará en tres criterios, el primero que sea un senador que tenga la capacidad de unir y cohesionar al grupo parlamentario.

-Publicidad-

“Segundó que tenga capacidad de generar acuerdos con otras fuerzas políticas y en beneficio del país, y tercero que tenga capacidad de ejercer una oposición crítica frente a un gobierno que le está fallando a los mexicanos”.

El actual coordinador Fernando Herrera podría ser ratificado en el cargo, pero también se mencionan al senador Héctor Larios y Ernesto Ruffo.

Se menciona que el senador Roberto Gil podría ocupar la presidencia de la mesa directiva de la Cámara Alta, que por acuerdo político le corresponde al PAN.

Los integrantes de la mesa directiva del Senado para el primer año de la 63 Legislatura serán elegidos el próximo 31 de agosto por la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí