Anaya está enlodado en corrupción; Ruffo no: Corral

0
154

La campaña de Anaya está trazada por la corrupción, por la simulación y por la mentira, de eso no hay duda; pero Ruffo no, señaló el candidato a la dirigencia nacional el PAN, Javier Corral Jurado.

Se refirió a los casos de las tabletas que se adquirieron con recursos de la Cámara de Diputados y con las cuales se han levantado opiniones y se han pasado videos en apoyo a Anaya. También señaló el desfalco de 21 millones de pesos que, por cierto, repuso Manlio Fabio Beltrones al grupo parlamentario del PAN. Y, desde luego, la imposición de su candidatura por parte del consorcio, con base en el padrón inflado y en las presiones y amedrentamiento a militantes y liderazgos del PAN para imponer al candidato oficial.

“Yo no estoy de acuerdo con la decisión que Ruffo tomó de apoyar a Anaya, de alguna manera lo mete a él en una contradicción con su biografía, con su ser, con su discurso, pero no lo veo metido en la corrupción de la campaña de Anaya. No sé si Ruffo este enterado de las cosas que pasan en esa campaña, pero yo separo a Ruffo” señaló.

-Publicidad-

Acerca de la aparición de un audio en el que supuestamente Ruffo solicita apoyo económico al gobernador de Sonora, Corral  dijo: “he leído un comunicado del senador Ruffo donde niega categóricamente esa información, y le creo a él. Perdónenme que se los diga, pero yo no puedo en modo alguno dejar de confiar en un compañero al que conozco desde hace más de tres décadas, y que sé no cometería el error de negarlo si fuera cierto. Yo creo que alguien ha tratado de utilizar al periódico para otros propósitos, pero yo no veo a Ruffo haciendo eso”.

Y explicó: “que la campaña de Anaya esta trazada por la corrupción, no tengan ninguna duda. Y eso lo digo con los pelos de la burra en la mano. La de Anaya es una campaña trazada por la corrupción, por la simulación y por la mentira, y se lo dije en el debate y se hizo de la vista gorda.

“Hemos denunciado que el padrón del partido está inflado, no sólo yo, también Anaya; la gran coincidencia es que los dos estamos preocupados por un padrón inflado, pero él dice que por lo pronto lo va aprovechar para tratar de llegar y que ya cuando llegue va a ser su primer gran acción, la de depurar el padrón con las mejores practicas internacionales, esto es una simulación, ofrecer la regeneración del partido montado en un padrón inflado”, explicó Javier Corral.

“Aquí en Michoacán –continuó– tenemos el mejor ejemplo, en Morelia, de que si el PAN no corrige esas distorsiones no solamente vamos a seguir envenenando el ambiente entre nosotros, vamos a perder elementos valiosísimos, vamos a seguir perdiendo lideres de gran presencia como Poncho Martínez. A Poncho Martínez el PAN lo perdió por el padrón inflado, ni modo que fuera a competir en condiciones de absoluto crecimiento desproporcionado del padrón, se salió, se fue del PAN y se postuló independiente y nos ganó. También pasó con Manuel Clouthier Jr.”

Si no corregimos esto vamos a seguir perdiendo buenos elementos, sentenció el candidato.

En su actividad en Morelia, el candidato estuvo acompañado por Salvador Ramírez, coordinador de la campaña en el estado y por Nadín López, representante ante la comisión para la elección, lo recibió en el comité estatal el presidente Miguel Ángel Chávez.

Javier Corral expuso sus postulados para rescatar el partido, y destacó la recuperación del concepto del bien común, del PAN solidario con los que menos tienen, como se estableció desde la fundación del partido en 1939.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí