Anaya destituirá a Corral como representante del Legislativo ante el INE

0
158

MÉXICO, DF (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, destituirá al senador Javier Corral como representante del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cargo que desempeña desde septiembre de 2012.

Anaya designará como representante propietario a un diputado federal, y a dos senadores como suplentes, los tres identificados con su grupo político y opuestos a Corral, quien contendió con él por la presidencia del PAN y ha sido un crítico de su gestión de menos de cien días.

En septiembre de 2012, Javier Corral fue designado representante del Poder Legislativo en el INE por el entonces presidente del PAN Gustavo Madero, con quien Anaya rompió políticamente, pese a que lo encumbró como secretario general, presidente interino y coordinador parlamentario.

-Publicidad-

El líder panista toma la decisión de destituir a Corral justo cuando está al aire una campaña de promoción personalizada usando los tiempos del PAN en radio y televisión, tal como lo hizo cuando fue presidente interino de Madero, a principios de este año.

La determinación de Anaya se da a unos días de que se celebre, el sábado 21, la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria, que discutirá y aprobará las reformas estatutarias que Acción Nacional implementará para cumplir con las nuevas disposiciones legales en materia político-electoral.

Justamente por eso hoy se reunió con presidentes de los comités estatales para analizar los cambios, ante quienes dijo que el proyecto de reforma tiene cuatro grandes ejes: combate a la corrupción; un modelo de justicia interna garante y expedito; mayor participación de las mujeres en un esquema de paridad, y un PAN más accesible y transparente.

Ante las elecciones del próximo año, cuando se renovarán 13 gubernaturas, 12 congresos locales y varios ayuntamientos, Anaya expresó: “El PAN está listo para encabezar el cambio que urge en muchos estados del país. Trabajaremos intensamente para obtener triunfos contundentes”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí