AMLO responde a las críticas de funcionario de la ONU sobre violencia electoral en México

0
64

Como es su delirante costumbre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este lunes,  arremetió contra el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, a quien acusó de parcialidad por denunciar la violencia registrada en las elecciones en México, que han dejado decenas de muertos.

«El alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento. Ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación», expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador respondió así a las declaraciones de Türk, quien el mismo día solicitó desde Ginebra que «este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia», en referencia a las elecciones del próximo 2 de junio en México.

-Publicidad-

Aunque las campañas oficiales apenas comenzaron el viernes pasado, la consultora Data Int documentó el asesinato de 20 personas que aspiraban a un cargo de elección popular en lo que va del año electoral. En total, se han registrado 76 muertes «potencialmente vinculadas al proceso».

Con ello, se ha reportado un aumento del 20 % en comparación con los comicios de 2021.

Este fin de semana, por ejemplo, fue asesinado Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero. «Muy lamentable en Atoyac este asesinato de un aspirante del PT», comentó al respecto el presidente.

Ante las críticas del alto comisionado de la ONU, López Obrador aseguró que su Gobierno está «apoyando a todos» los políticos, independientemente de su afiliación partidista.

«A todos los que solicitan, se les da protección», sostuvo. Sin embargo, denunció que existe un «ambiente» en el que sus «adversarios» buscan promover la narrativa «de la violencia, el agravio a periodistas y a candidatos», con el objetivo de «enrarecer» el ambiente y hablar de «elecciones de Estado».

El próximo 2 de junio, México celebrará las elecciones más grandes de su historia, en las que más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí