AMLO muestra postura tibia ante Rusia y declara la guerra a la prensa

0
949
Ricardo Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una postura tibia y falsa ante la invasión de Rusia a Ucrania: dice que quiere la paz, pero en México está en guerra contra la oposición y contra periodistas, condenó el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en su video semanal.

El político lamentó que el presidente no ha tenido el valor decir el nombre de Vladimir Putin, presidente de Rusia, por su nombre, ni tampoco ha condenado la invasión a Ucrania, como ha hecho cas todo el planeta en un acto que condena duramente la opinión pública, pues podría desatar una guerra de proporciones apocalípticas.

“Frente a una verdadera atrocidad, López Obrador reacciona con tibieza, se ha limitado a decir que según él está a favor de la paz. La cual además de ser una posición tibia, es falso. Porque dice que afuera quiere paz pero adentro está en guerra, en guerra contra la oposición, en guerra contra los organismos autónomos, en guerra contra el INE, y hay que decirlo, en guerra contra los periodistas”, afirmó Anaya Cortés.

Pero además comparó que México está entre los tres países, además de Irak y Siria, donde es más peligroso ejercer el periodismo, por lo que ejercer el periodismo en el país semeja una situación de guerra y recordó que en el país han sido asesinados al menos 52 periodistas en lo que va de la administración, de los cuales seis han ocurrido en los primeros dos meses del año.

-Publicidad-

“López Obrador se ha dedicado a atacar a periodistas porque no puede tapar el hoyo de la corrupción por el escándalo de la Casa Gris, donde está involucrado su hijo José Ramón López Beltrán. Por ello, se ha lanzado contra Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola”, agregó Ricardo Anaya.

Y agregó: “Ah, pero él vive en un Palacio y su hijo en una mansión de un millón de dólares, con alberca y cine propio. El que ayer predicaba la austeridad hoy justifica el lujo. O sea, cómo no va a ser un escándalo aquí y en cualquier parte del mundo esa contradicción entre la austeridad que predica para los demás y el lujo que justifica entre los suyos”.

Finalmente, presentó su estrategia de cuatro puntos para detener la “guerra contra los periodistas”:

  1. Decir no a cualquier acto o iniciativa que pretenda coartar la libertad de expresión
  2. Dejar de perseguir a los periodistas y defenderlos con toda la fuerza del Estado
  3. Investigar cualquier posible conflicto de interés y acabar con la impunidad
  4. Y abandonar la doble moral


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí