AMLO exige al PRD aclare alianza con el PAN

0
198

Ciudad de México  • Como es costumbre de Andrés Manuel López Obrador hizo una más de sus incendiarias llamadas a misa y urgió al PRD a dar explicaciones sobre su fracasada alianza con el PAN en el tema de la reforma laboral, haciendo alarde de su memoria selectiva Obrador denuncia que el PAN siempre ha actuado junto con el PRI.

"Hay que preguntarle a los dirigentes del PRD yo no tengo por qué responder eso, yo siempre he sostenido que el PRI y el PAN son lo mismo".

Dijo que ambos partidos, "aparentan que son distintos pero todo es pura simulación", y dejó en claro que como partido, Morena no hará alianza con el PRI o con el PAN en ninguna situación.

-Publicidad-

"Nosotros no queremos nada ni con el PRI ni con el PAN".

Pero el macuspano omite decir que una de sus más conspicuas seguidoras, Doña Dolores Padierna, en días pasados buscó una alianza con el PRI para tratar de frenar la Reforma Laboral sobre todo en los temas de outsourcing, pagos por hora, empleos a prueba, salarios caídos y trabajo por capacitación.

Dolores Padierna en días pasados declaro en rueda de prensa:

"Nosotros, lo que queremos es que no se apruebe la reforma laboral y estamos ensayando distintas alianzas para justamente no se aplique este daño enorme a la clase trabajadora. Con el PRI por ejemplo, quisiéramos encontrar coincidencia en que algunos artículos altamente lesivos para los trabajadores, que representan conquistas laborales, las que quieren aplastar, quitar, eliminar y que quieren imponer contratos por hora, que quieren dañar la contratación colectiva, que quieren dañar algunos importantes avances que están señalados en la actual Ley Federal del Trabajo vigente, bueno a la mejor con el PRI coincidimos en algunos." Para ver nota sobre la conferencia de prensa de Dolores Padierna haga clic aquí.

Como siempre "El legítimo" se hace como el tío Lolo, vocifera en contra de todos, pero no señala ni denuncia a sus propios seguidores.

El ya eterno candidato presidencial exigió a sus seguidores luchar para evitar que se concrete el aumento al IVA al 19 por ciento, incluidas medicinas y alimentos, y siguió inistiendo que sus seguidores deben manifestarse el primero de diciembre en todas las plazas públicas, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional.

"Tenemos que estar pendientes, tenemos que defender al pueblo y a la Nación, si hay injusticias ahí tiene que estar Morena. Nos vamos a seguir movilizando. Nuestro movimiento es y será pacífico, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Morena no será un ente burocrático, va a ser movimiento y va a ser partido", dafirmó durante el Congreso estatal de Morena en la capital del país.

En el comité ejecutivo del Distrito Federal estarán los ex perredistas Lenia Batres y Víctor Varela; además, el escritor Paco Ignacio Taibo II y Jesús Martín del Campo. El presidente será Eduardo Cervantes. Estuvieron presentes Clara Brugada y Claudia Sheinbaum como comisionadas nacionales.

El DF al igual que el resto de los estados se han pronunciado mayoritariamente por transformar Morena en partido político.

"En el imaginario de muchos están pensando que Morena va a ser algo diferente y no va a ser más de lo mismo. Por eso tenemos que cuidar que no haya desviaciones, que no haya vicios", afirmó el ex candidato presidencial.

"Nada de estar induciendo el voto, nada de actuar como ciudadanos imaginarios. Aprender a decir por nosotros mismos, con criterio, nada de esta es la línea, nos ponemos de acuerdo y nos repartimos los cargos. Nada de grupos, nada de corrientes, nada de sectarismo", demandó tras pedir que haya "amarres" en la elección de consejeros.

 

Con información de Milenio.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí