Alertan por intervención telefónica

0
152

Representantes de la sociedad civil y senadores del PAN, el PRD y el PT alertaron sobre la intención de aprobar una reforma para permitir la intervención de comunicaciones telefónicas privadas, sin necesidad de contar con una orden judicial, cuando se trate de investigaciones por secuestro.

Carlos Brito, de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, denunció que el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública pretende invadir la privacidad de las personas, ya que, con la simple autorización de un procurador, el Ministerio Público (MP) tendrá acceso a la información de ciudadanos.

Pretenden espiar sin controles a los ciudadanos. Podrán acceder a la geolocalización y a los datos conservados por las empresas (de telecomunicaciones). Los procuradores podrán autorizar la intervención sin orden judicial, lo que es inconstitucional”, expresó.

-Publicidad-

El senador panista Javier Corral consideró que la reforma podría poner en riesgo la privacidad de la sociedad, en un intento por hacer frente a un delito como el secuestro.

Layda Sansores, senadora del PT, dijo que se trata de una medida encubierta para legalizar lo que calificó como “el Estado espía”.

La reforma busca eliminar el requisito de autorización judicial federal para que el MP pueda llevar a cabo medidas de vigilancia encubierta como lo es la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación móvil.

De aprobarse, el MP también tendrá acceso al registro de comunicaciones, creado por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí