Al viejo estilo, Morena ahora se convierte en la “mafia del poder”

0
290

Militantes de Morena han denunciado en los últimos días que las candidaturas para las gubernaturas que se disputarán en los comicios a celebrarse el 5 de junio del próximo año, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, fueron designadas por “dedazo” y no por encuesta, como lo planteó la dirigencia del partido.

Maki Ortiz, exalcaldesa del municipio de Reynosa, compartió a través de sus redes sociales un video en el que acusó que en el sitio de Morena se encontraba, en el apartado de “Registros Aprobados 2021-2022”, la designación del senador Américo Villarreal como abanderado del partido para contender por la gubernatura de Tamaulipas, “antes de la reunión en la que se decidirían las candidaturas”.

“Así entramos a la página de MORENA y vimos que los nombramientos fueron hechos antes de la reunión donde según se iban a decidir las candidaturas. Luego se dieron cuenta y la tumbaron. También captamos ese momento”, fue el mensaje con el que Ortiz explicó el contenido del video que difundió este miércoles sobre las elecciones del próximo año.

El 27 de diciembre, el senador Ramón Enríquez denunció que la candidatura de Durango fue definida desde el pasado 18 de diciembre, cuando el levantamiento de la encuesta aún no estaba finalizado, y calificó a Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado, de “mafia del poder”.

-Publicidad-

“No se respetó el resultado de las encuestas para el día 22, algunos dicen ‘montaron su show’, no quiero perder la seriedad pero algunos dijeron ‘hicieron su Big Brother’. No dejemos que la mafia del poder tome decisiones en el partido”, dijo el legislador en una conferencia de prensa convocada en la Cámara alta.

Cuatro días antes, Susana Harp informó que impugnaría la designación de Salomón Jara como candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca para las elecciones de 2022.

“Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste. Defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno”, adelantó.

Recordó que en la encuesta del Comité de Elecciones de Morena, el porcentaje de opiniones positivas hacia ella es alto y los negativos son muy bajos.

“Apenas un 4.1%, frente a un 13.3% de opiniones negativas con las que cuentan otros aspirantes. Esta misma ponderación se repite en las otras tres encuestas”, dijo.

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí