Al igual que con los chairos, en EU empiezan a defender a Trump pese a sus errores en redes sociales

0
232

Luego de quitar la acreditación a medios tradicionales para que entraran a las conferencias de prensa de la Casa Blanca, para integrar a creadores de contenido o medios digitales afines; de mostrar el desprecio a la ley incluso con el pretexto de que quien salva a su país no la está violando; de gobernar mediante ocurrencias, incluso cambiándole de nombre a cierto cuerpo de agua –como fue el caso con el Mar de Cortés que pasó a ser el golfo de California aquí en México–, Donald Trump nos muestra que los chairos de Morena le enseñaron cómo defenderse de las críticas en redes sociales.

En México, cualquier comentario crítico que se escribía en redes sociales de inmediato recibía respuesta de personajes que, aunque no seguían al autor de post, mostraban interés en responder. En estos espacios, es común ver como los comentarios al mensaje en el que se cuestionaba a ciertos políticos o sus decisiones, rápidamente tenían respuestas de miembros o simpatizantes del partido oficial en las que buscaban contrarrestar los señalamientos con frases hechas como «lo mismo hacían los del PRIAN», «el PRI robó más», o la clásica «dónde estabas cuando el PRIAN …».

Es algo que se empieza a ver en Estados Unidos, quizá como parte de una exportación de Morena como nuevos asesores de la administración Trump.

La semana pasada, se difundieron las imágenes de Donald Trump a bordo del vehículo llamado la «Bestia» –una limusina blindada– escoltada por varias camionetas dando la vuelta al óvalo del autodromo de Daytona, a la vez que el Air Force One –un Boeing 747 modificado para transporte presidencial– sobrevolaba la zona, mostrando un espectáculo que entusiasmo a los seguidores de Trump.

-Publicidad-

Una usuaria de X (Twitter) cuestionó estas acciones, comentando que «no tengo ningún problema con que un presidente en funciones asista a un evento con el pueblo estadounidense. Sin embargo, si su mantra es la eficiencia extrema y la reducción del despilfarro (mientras etiqueta cosas como la investigación del cáncer y los beneficios para los veteranos como despilfarro), no debería participar en eventos como este».

De inmediato, empezaron a responderle cosas como «cada vez que un presidente viaja a algún lugar, vuela el Air Force One. ¿Entiendes?», o que Biden hacia lo mismo, que eso no les afectaba sus prestaciones y frases similares para tratar de desacreditar el comentario de alguien que veía el evento como algo negativo y contradictorio.

Así, similar a lo que los chairos hacen en redes sociales en su esfuerzo de defender su movimiento al costo que sea, en Estados Unidos los fanáticos de MAGA empiezan a copiar los esfuerzos de los de Morena, incluso sacrificando su credibilidad o al sentido común.


There is no ads to display, Please add some