Al final, la Guardia Nacional será parte del ejército

0
541

Aunque en campaña prometió que sacaría al ejército de las calles y criticó las estrategias de seguridad impuestas por Enrique Peña Nieto y su antecesor, Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador no sólo militarizó el país, sino otorgó un poder cada vez mayor a las fuerzas armadas.

No conforme con eso, Manuel López Obrador alista una controvertida reforma constitucional, que contradice la naturaleza del nuevo cuerpo de seguridad, la Guardia Nacional, de quien se dijo que era un órgano civil, sin embargo, el mandatario de nuevo mintió, pues buscará incorporarlo a las filas de la Sedena.

“No quiero que suceda lo que pasó a la Policía Federal, que se integró y se echó a perder, al grado que está preso el que fue secretario de Seguridad Pública -Genaro García Luna- en el gobierno de Felipe Calderón y además esa policía no cumplió y no actuó con profesionalismo”, declaró.

El Mandatario dijo que su gobierno busca que la Guardia Nacional se siga consolidando, pero no queremos que pase después a Gobernación u otra institución y en seis años esté echada a perder.

-Publicidad-

“Por eso, en su momento, voy a proponer que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, como existe la Fuerza Aérea de la Defensa, una rama, porque también no quiero quedarme con la responsabilidad de no haber propuesto las cosas que considero que requiere el país”, refirió.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí