Al final dan la razón a la ASF; cancelar NAIM costó 331 mmdp

0
1500

Tras darse a conocer de forma inicial el millonario costo que enfrentó México por cancelar el Aeropuerto de Texcoco, desde presidente y funcionarios desestimaron la información, acusando errores y dolo por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin embargo, nuevo análisis validó los montos.

De acuerdo al diario Reforma, un grupo especial creado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar nuevamente el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco rechazó que hubiera errores metodológicos en el primer procedimiento que advirtió de un sobrecosto de 232 por ciento por la decisión del Gobierno federal.

Es decir, dicho grupo especial validó la auditoría difundida en febrero, según la cual el costo de la cancelación ascendería a 331 mil 996 millones 517 mil pesos, 232 por ciento más de lo estimado.

Fuentes vinculadas a la ASF confirmaron que si bien los resultados difieren de los costos reportados a la Cámara de Diputados en febrero pasado, ambas mediciones pueden ser válidas, según criterios de contabilidad y auditoría.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí