Advierten desde EEUU, reforma eléctrica de AMLO aumentaría los costos de producción y la contaminación

0
276

De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por su sigla en inglés) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, las modificaciones propuestas, y en su caso, aprobadas en la reforma eléctrica de México aumentarían los costos de producción del sector y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Según se lee en su informe, las modificaciones propuestas a las reglas de compromiso y despacho de unidades eléctricas de México probablemente aumenten los costos variables de producción de electricidad en el país.

“El aumento podría agregarse a los subsidios a la electricidad o repercutidos en los consumidores”, indica en las conclusiones de su informe.

Además, advirtió que las emisiones de dióxido de carbono, de azufre y los óxidos de nitrógeno aumentarán significativamente.

-Publicidad-

Luego de analizar los datos en tres escenarios distintos, uno en donde la CFE es la que se encargue del suministro de electricidad del país y otros en donde se cuenta con la participación de empresas privadas, la agencia explicó que se aumentaría la contaminación si no se toma en cuenta a las energías renovables.

El informe, publicado por el NREL, cuantifica los impactos potenciales en el sistema eléctrico de México, de las modificaciones publicadas y en discusión al marco legal eléctrico del país y a las reglas del mercado que cambiarían la forma en que los generadores de electricidad se comprometen y despachan.

Esta no es la primera que el Laboratorio Nacional de Energía Renovable se refiere a la reforma eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En octubre pasado, NREL advirtió en un estudio un aumento del 26% al 65% en las emisiones de carbono de México, un incremento del 32% al 54% en los costos de generación eléctrica y del 8% al 35% en la probabilidad de cortes de energía si se avala la propuesta constitucional de López Obrador.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí