Acusan que Fiscalía de la CDMX guarda silencio sobre homicidio culposo en L12

0
798

El diputado Federico Döring espera comunicación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a cargo de Ernestina Godoy, para conocer los avances de la denuncia que el Grupo Parlamentario del PAN interpuso por homicidio culposo hace semanas, tras el desplome de la Línea 12 del Metro.

“No nos han notificado en qué área está la denuncia y mucho menos, sabemos qué ha pasado con el destino o en su caso, el inicio de la carpeta de investigación”.

Tras el desplome que, a juicio de los legisladores panistas, fue negligencia criminal, se acusan delitos como ejercicio ilegal del servicio público, homicidio culposo y lesiones culposas.

El panista Döring exigió a la fiscal ser seria y no ser la funcionaria “carnal” de Sheinbaum ni de Morena, sino que aplique los criterios jurídicos y responda a las denuncias con objetividad.

-Publicidad-

Reiteró su solicitud para que Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, sean investigados por su responsabilidad en la construcción y mantenimiento del Metro en general. 

“Morena grita que no se debe politizar el tema ante el dolor de las familias, pero es lo único que se ha dedicado a hacer al negarse a la comparecencia y a la creación de la Comisión Investigadora, al aprovechar su mayoría para ocultar la verdad”. 

Agregó que se debe llegar con transparencia hasta el fondo de las investigaciones, con absoluta imparcialidad; una tragedia de esta naturaleza no puede quedarse encarpetada o peor aún, reservada, hay responsables directos, sí los hay, hay que ver que se dé con ellos y se haga justicia.

Recordó que la Auditoría Superior de la Federación en recurridas ocasiones hizo señalamientos, detectó irregularidades, fallas en la información, presencia de desgaste prematuro en rieles, entre otras cosas. 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí