“Abrazos no balazos, un disparate”, afirma Anaya y no acude a audiencia

0
270
Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que no se “va a dejar” ante las acusaciones de corrupción del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pero tampoco cometerá “el error de caer en su juego y dedicarme a hablar horas y horas de la ‘bola’ de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel y que, de hecho, podría quedarse ahí más de 50 años por ratero y por mentiroso”.

En su video semanal, el político queretano detalló que la mañana de este 14 de febrero se realizó una audiencia ante un juez federal en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, a la que estaba emplazado, pero explicó que no acudió porque insistió en que “a estas alturas ya no hay duda de que Lozoya es un delincuente y un mentiroso”.

Indicó que en el día de San Valentín “estar con las personas que queremos es lo más importante en la vida” y que tiene derecho a vivir con sus seres queridos en paz y con armonía.

Mientras que insistió en que la estrategia de combate a la delincuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominada “abrazos, no balazos”, es un disparate y no ha podido proveer de paz y armonía a los mexicanos, como ha pregonado y recordó que durante las campañas presidenciales de 2018 le advirtió que esta estrategia estaría destinada a fracasar.

-Publicidad-

“Ojalá también hubiéramos estado equivocados hace cuatro años, cuando dijimos que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ era una completa locura. ¿Qué más tiene que pasar para que se den cuenta de que eso solo está ayudando a los criminales?”, y señaló que van 103 mil muertos en los tres años de este gobierno, lo que lo convierte en “el sexenio más violento en la historia del México moderno”.

Sin embargo, no hizo comentarios sobre las imputaciones en su contra por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR). En la audiencia se presentaron sus abogados, pero el juez suspendió la cita porque el imputado no se presentó.

Al ingresar al penal el abogado de Anaya, Eduardo Aguilar Sierra, reiteró que las acusaciones contra su cliente carecen de sustento.

También condenó la violencia contra los periodistas “y ahí está el indignante y tristísimo caso de la periodista Lourdes Maldonado, quien en 2019 le pidió al presidente López Obrador que protegiera su vida, y el pasado 23 de enero fue asesinada con total impunidad”.

“Vivimos en un México en el que se pueden tomar casetas, bloquear carreteras, vías de tren, dejar narcomantas y muertos en plena plaza pública de una capital estatal sin que pase nada. Un México en el que es posible que un grupo inconforme aviente un tráiler contra la Guardia Nacional, y la alcaldesa de Morena diga que no hay delito que perseguir, quesque porque el tráiler ‘iba sin chofer’. Y lo peor, que el presidente apoye semejante disparate”, indicó.

Finalmente hizo su propuesta para corregir la estrategia de seguridad en el país: “para corregir el rumbo, lo haremos con acciones focalizadas que respondan a las lógicas locales, y luego articularlas en una gran estrategia nacional, terminar con la impunidad y consolidar la reforma al sistema de justicia. No militarizar al país, sino tener policías profesionales, bien pagadas, equipadas y supervisadas e invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas».


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario