A siete meses, reclaman falta de atención a víctimas de la Línea 12

0
288

Al parecer, el discurso de la 4T en la CDMX volvió quedar sin sustento, pues los abogados encargados de la defensa de las víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo dieron a conocer que hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha tenido acercamiento con los deudos ni ha mostrado interés en querer solucionar el conflicto a través de la reparación del daño.

El abogado Cristopher Estupiñan asegura que “es totalmente falso” el acercamiento de las autoridades con las víctimas, “ninguno de los asesorados ha recibido ninguna propuesta de reunión ni información sobre el convenio en cuestión. Se trata de una mentira muy mal malintencionada para imponer su voluntad sobre las familias afectadas”, aseguró el litigante.

Explicó también que en el mensaje emitido por la Fiscalía Capitalina en días pasados, se indica la necesidad de mantener como confidencial el acuerdo entre las partes, cosa que también es falsa, ya que la orden judicial ordena justamente lo contrario; su exhibición con las partes implicadas en el caso como la carpeta de investigación.

“Es inaceptable que el gobierno de la CDMX firme convenios de reparación de daños en los que se reconoce la participación de las empresas en el colapso del tramo, pero luego no le dan la cara a las víctimas, permitiendo que las empresas queden sin consecuencias”, enfatizó el abogado.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario