A más de 6 meses del desplome de la Línea 12, sigue reclamo de víctimas y la falta de justicia

0
461

Con reclamos de una parte de las víctimas y con imputaciones pendientes en contra de 10 personas, el accidente de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas sin vida y 98 lesionadas,  pasaron más de seis meses sin una solución clara por parte de las autoridades.

Además, el titular de la Secretaría de la Contraloría General capitalino, Juan José Serrano Mendoza, reveló que tiene abiertas siete indagatorias por los hechos del 3 de mayo pasado en la Línea 12 del Metro, aunque aseguró que no existe término legal para concluir la investigación.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Administración Público local y de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso local, con respecto a la glosa del III Informe de Gobierno, el funcionario aclaró que “todas estas investigaciones son justamente para deslindar responsabilidades, basados en la presunción de inocencia”, enfatizó.

Sobre los hechos de Tláhuac, en el que murieron 26 personas y más de 100 lesionadas, el funcionario precisó que las investigaciones las llevan las direcciones generales de Responsabilidades y la de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectoral.

-Publicidad-

Sin embargo, les aclaró a los legisladores que no existe fecha para concluir la integración del expediente, aunque, eso sí, se comprometió a que en cuanto esté listo lo enviará de inmediato al Congreso local.

De igual forma, Serrano Mendoza habló de la Alcaldía Tlalpan, sobre las sanciones que existen tanto de la administración pasada como la que va actualmente. A lo que el funcionario precisó que en 2019 sancionaron a seis servidores públicos de alto nivel.

Sin revelar nombres, precisó, que éstos ocupaban los cargos de director de Recursos Materiales; director general de Administración; director general de Obras y Desarrollo Urbano; director de Planeación; un ex jefe delegacional; y a la directora de Manifestaciones y Licencias, quienes fueron sancionados.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario