Off the Record: Monreal en España y Alito en Portugal, ¿quién miente más?

0
300

¡Vaya semana para los chismes políticos, mis estimados! Las redes sociales están que arden con dos pesos pesados de la política mexicana atrapados con las manos en la masa… o mejor dicho, con el pasaporte sellado. Por un lado, tenemos a Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y por el otro, a Alejandro “Alito” Moreno, el jefe del PRI. Ambos fueron pillados vacacionando en Europa mientras se supone que deberían estar dándole duro a sus responsabilidades. Pero, como siempre, aquí en Off the Record les traemos los trascendidos, rumores y lo que la banda anda comentando en el ciberespacio. Ojo, todo esto son versiones no confirmadas, así que agárrense.

Empecemos con Monreal. Hace unos días, el morenista juró y perjuró que no estaba en un hotel de lujo en Madrid, España, como se rumoraba en redes. Hasta mandó una cartita a Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, diciendo que se perdía el Consejo Nacional del partido por un “compromiso familiar”. Pero, ¡zas!, las redes no perdonan. Publicaciones de medios como *Reforma* y tuiteros como @Juan_OrtizMX lo ubicaron en el restaurante Flor y Nata del exclusivo hotel Rosewood Villa Magna. La presión fue tanta que Monreal no tuvo de otra más que aceptar en un tuit (@RicardoMonrealA) que, efectivamente, anda de vacaciones en España celebrando sus 40 años de casado. “Todo con recursos propios”, aclaró, para que no lo acusen de despilfarrar el erario. Pero en X, la gente no le compra el cuento: hay quienes dicen que el “compromiso familiar” suena a pretexto y que su ausencia en el Consejo Nacional huele a desdén por la 4T. ¿Será que Monreal anda jugando al rebelde otra vez?

Ahora, pasemos al otro lado del charco, literalmente. Alejandro “Alito” Moreno, el líder del PRI, también fue pescado en plan de turista, pero en Portugal. Mientras la oposición debería estar armando estrategias para no seguir perdiendo terreno, Alito anda paseando, según rumores que circulan en redes. Aunque no hay fotos ni confesiones tan claras como las de Monreal, los comentarios en X apuntan a que el priista se tomó unas vacaciones justo cuando el PRI está en crisis interna. Algunos usuarios, como @ALunaSilva, insinúan que estos viajes son más que escapaditas: podrían ser señales de que ambos políticos están más ocupados en sus propios intereses que en sus partidos. ¿Coincidencia que los dos estén en Europa? En las redes ya hay teorías conspirativas que los imaginan brindando juntos por el Viejo Continente.

Lo cierto es que estas historias tienen a la tuitósfera en ebullición. Unos acusan a Monreal de traicionar la austeridad republicana de Morena, mientras otros dicen que Alito solo confirma que el PRI sigue siendo el rey del “a mí qué me importa”. Pero, vámonos despacio: todo esto son especulaciones, publicaciones en X y rumores que no han sido confirmados al 100%. Lo único claro es que ambos están dando de qué hablar, y la gente no se cansa de sacar sus propias conclusiones. ¿Tú qué opinas? ¿Son vacaciones inocentes o hay algo más detrás? Escríbenos, que aquí en Off the Record el chisme no para.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some