Pese a acusaciones, se registra el exalcalde Mauricio Fernández

0
702

Quiere gobernar otra vez San Pedro Garza García, Nuevo León; es ligado al crimen organizado y señalado de participar en un homicidio

MONTERREY, 30 de diciembre.—  No obstante la investigación de la PGR en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado, el exalcalde de San  Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, acudió ayer lunes para registrarse como aspirante a la alcaldía de ese ayuntamiento.

El exmunícipe arribó a las instalaciones del Comité estatal de Acción Nacional, acompañado por integrantes de su planilla, la tarde de ayer.

“Quiero terminar mi vida en un municipio que me ha dado mucho, lo más probable es que vaya por tres (una gestión de tres años)”, expresó en entrevista.

-Publicidad-

Mencionó que tiene el respaldo de la mayoría del padrón panista sampetrino ya que acudió con el 50 por ciento de las firmas del mismo a registrarse.

Fernández Garza llegó a su registró como aspirante a la presidencia municipal en medio de la polémica por una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Mira, la realidad esa investigación tiene más de cinco años y  de hecho yo pedí desde entonces que se hiciera lo más ágil posible esas investigaciones porque yo prefería despejarlas en su momento y no andar como andamos ahorita batallando. No es que esté batallando, pero te digo, siempre quieran recurrir a  sacarte cualquier tontera”, expuso.

Apuntó que tiene todos los juicios en los cuales participó y toda la investigación que hizo la PGR en su momento.

Ésta sería la tercera ocasión en que el empresario y promotor cultural buscaría ser el presidente municipal de ese ayuntamiento, cargo que ya ha ocupado en dos ocasiones anteriores.

Su último periodo lo desempeñó de 2009 al 2012 y precisamente, el expediente en poder de la PGR destaca que en 2009, el edil habría estado involucrado en la muerte de Francisco Saldaña, alias El Negro, jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva.

En 2009 también le fue retirada su visa por intentar ingresar a Estados Unidos con mariguana. Lo anterior, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/446/09, que realiza la Procuraduría.

También se dice que Fernández tuvo nexos con el narcotraficante, Alberto Mendoza El Chico Malo  en 2010. A dicha persona le realizó pagos millonarios por “depurar” la policía del municipio a su cargo.

Desde el inicio de su gestión, Fernández Garza señaló la creación del grupo de Los Rudos, pero se conocían pocos detalles del proyecto que tuvo el objetivo principal de combatir la delincuencia organizada en San Pedro Garza García.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí