A través de sus cuentas en X (Twitter) el expresidente Felipe Calderón y el exconsejero presidente del INE Lorenzo Córdova sostuvieron un debate en que se acusaron de mentir y de justificarse culpando a otros de sus errores.
El motivo fue el intento de obtener el registro del fallido partido México Libre que impulsaba Margarita Zavala, pero que ahora se aprecia mejor tenía detrás a Calderón Hinojosa.
El post que desató el debate fue el siguiente:
Un solo partido, que autoriza solo a los candidatos que le sirven, no hay participación libre. A eso llaman democracia y elecciones? Por cierto, la arbitraria negativa (sin causa real alguna) al registro de @MexLibre_ fue iniciativa y decisión de @lorenzocordovav y… https://t.co/pnEPtTumqg
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) November 20, 2024
A lo que respondió el exconsejero presidente del INE:
A México Libre el @INEMexico le negó el registro por una causa concreta: utilizar un mecanismo de financiamiento que impedía identificar quiénes eran sus aportantes (como lo pide la ley) y a pesar de que se les advirtió formalmente varias veces… no les importó.
Abro hilo🧵: https://t.co/R1WMQ6pcOY— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) November 20, 2024
Mientes @lorenzocordovav, cuando dices que no se podía identificar a los donantes: se exhibía copia de credencial para votar, carta bajo protesta de decir verdad del donante, recibo georreferenciado del donativo. Incluso exhibimos fotografías de la propias tarjetas. Eran los… https://t.co/K1NTIUKOmI
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) November 20, 2024
There is no ads to display, Please add some