Acusan campaña de desprestigio a la 8M orquestada desde Palacio Nacional

0
804

Ante las exigencias de miles de mujeres de justicia a las víctimas de feminicidios y estrategias efectivas para detener al violencia de género, el Gobierno Federal decidió usar bots, Amlosvers y golpeadores cibernéticos para desprestigiar el 8M que conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo al analista político, Raymundo Riva Palacio, ante la multitudinaria convocatoria que tuvo la marcha feminista del 8 de marzo, las redes sociales explotaron tanto a favor como en contra de las mujeres que exigían un freno a la violencia que viven todos los días en México.

Riva Palacio Neri estableció que la afirmación de Andrés Manuel López Obrador de que las mujeres fueron manipuladas por un grupo de ‘conservadores’ para que atacaran Palacio Nacional, continuó en la espera digital, donde las redes sociales se inundaron con ataques contra de las feministas.

Prueba de ello fue el exponencial crecimiento de la tendencia #FeminazisTerroristas. Esta estrategia es “agresiva, belicosa e impetuosa frente a las demandas de las mujeres para poner fin a la violencia de género”, calificó Riva Palacio.

-Publicidad-

Basado en el Observatorio de Redes Sociales de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, el periodista mexicano acusó a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, de crear una cadena de cuentas con “golpeadores cibernéticos a sueldo” y personas que legítimamente creen en López Obrador.

El objetivo era generar mensajes de desprestigio al movimiento feminista. Para ello, detalló Riva Palacio, se utilizaron cuentas como @kompil570, que cuenta con 35,000 seguidores y en realidad “es un robot”. Este usuario comenzó a compartir de manera masiva el siguiente mensaje:

“…lo más importante es saber quiénes están detrás de estas malditas desquiciadas o será que a eso regreso Fernandez  de Ceballos haciéndole el trabajo sucio como siempre a Salinas, Fox y Calderon!! #FeminazisTerroristas”.

Además, indicó que el gobierno dio a conocer la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder priista en la Ciudad de México, con el objetivo de “darle un dulce en la boca” a la opinión pública, que ese día se enfocaba en la exigencia de las mujeres mexicanas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí