4T abre la cartera y gasta 55 mil mdp más de lo programado

0
218

En once meses el Gobierno Federal ejerció un gasto de cinco billones 724.2 mil millones de pesos, monto que rebasa por 55.2 mil millones de pesos lo programado para el presente año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En lo general, el aumento en el gasto fue, según el propio gobierno, resultado de mayores estímulos otorgados por la administración federal para impulsar la recuperación económica, según el “Informe sobre las finanzas y deuda pública, noviembre 2021”.

“Como parte del compromiso de esta administración por mejorar el bienestar de la población, las funciones de salud y protección social alcanzaron, en conjunto, 1.8 billones de pesos, equivalente a 40.2 por ciento del gasto programable, porcentaje superior en comparación con lo observado anualmente al cierre de noviembre durante las dos administraciones anteriores”, detalló la dependencia.

Otras áreas que también vieron un incremento en su gasto programable fueron la propia Hacienda, al igual que las secretarías de Turismo y Energía.

-Publicidad-

“El apoyo continuo al desarrollo de proyectos en materia de comunicaciones, transportes y energía se observó en el gasto acumulado en desarrollo económico, ya que, al cierre de noviembre, éste se ubicó por encima del monto calendarizado en 210.8 mil millones de pesos.”


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí