Yo Con México

0
197

El crecimiento es menor del que teníamos en 2012. Las reformas no están traduciéndose en resultados

Apenas vamos terminando el primer mes del año y, francamente, qué más quisiéramos todos que decir que México marcha sobre ruedas. Pero la realidad se impone y no es nada alentadora.

En lo económico, reina la incertidumbre. El crecimiento es menor que el que teníamos en 2012. Las reformas no están traduciéndose en resultados. Hace mucho que en México no nos preocupábamos por devaluaciones y deuda pública.

En lo social, prevalece la injusticia. Tenemos 2 millones más viviendo en la pobreza; el gobierno usa los recursos de los programas sociales con una óptica claramente electoral. Se regalan televisiones digitales, pero no hay pensiones dignas para nuestros ancianos y escasean las medicinas en clínicas y hospitales. Y la justicia cotidiana es la gran ausente.

-Publicidad-

La política se ha convertido en simulación y cinismo. El gobierno no rinde cuentas y por eso la gente ya no le cree ni respalda sus acciones. La corrupción ha alcanzado niveles sin precedentes y lo hace con una impunidad que ofende. Por eso todo se cuestiona y todo genera sospechas, porque se ha perdido la estatura moral para el ejercicio de la autoridad, y la confianza en la política.

México no puede seguir como va, pero tampoco debemos permitir que lo que prevalezca sea el odio y la destrucción. Necesitamos convertir la indignación en acción, no en destrucción.

Sé que podemos transformar el país, a través de una ciudadanía libre y comprometida. Desde muy joven me uní a un partido valiente, que luchó por la democracia y la dignidad de la persona. Ahí aprendí que la política es servicio, que busca el bien común y que debe realizarse con alegría, con honestidad y con pasión. Sé también que podemos hacer mucho por nuestro país, porque he recorrido muchas veces todo México. Y la gente del norte, del sur, de centro me lo dice: “No queremos quedarnos así, estancados en la mediocridad ni en la corrupción”. Y todos lo sabemos que ese no es el destino de México.

Por eso, el sábado pasado lanzamos “Yo Con México”, que busca difundir las acciones que cada persona hace para mejorar su calle, su colonia, su comunidad. Hablo del joven que organiza vacaciones para niños de escasos recursos, de la mujer que abre las puertas del internet a otras mujeres. De las organizaciones que trabajan todos los días a favor de las comunidades indígenas; del migrante que ve por los suyos; de vecinos que se organizan para pintar la barda de una escuela; de los estudiantes que hacen su tesis profesional con propuestas para mejorar México; del deportista que nos llena de medallas. Hablo también del papá y la mamá que todos los días trabajan para que su hijo con discapacidad pueda ser incluido y nos enseñan a incluirlo; o de las familias que plantan arbolitos en época de lluvias o de aquellas que se plantan valientemente frente a una excavadora para defender un manglar o su bosque; o de quien se resiste a dar o pedir una mordida; o quien organiza cursos de legalidad; de quien está harto de la corrupción y la denuncia. Afortunadamente en nuestro país tenemos innumerables ejemplos de hombres y mujeres que generan el bien.

Todas estas acciones, por pequeñas que parezcan, son muy valiosas. Por eso, Yo Con México busca dar valor a las acciones que transforman para que las veamos, nos inspiremos y lo multipliquemos. Es a partir de pequeñas cosas, de pequeños y grandes gestos de humanidad y de mexicanidad, que podemos, poco a poco, lograr las grandes cosas para el cambio que México necesita.

Yo Con México nos recuerda que podemos ser un México solidario, con ética, con honestidad, con integridad y con verdad.

Todos hemos dicho o escuchado la expresión: “Hagamos algo”. Pues “Yo con México” es ese algo que debemos hacer. Se trata de registrar, hacer y cada día conocer el trabajo a favor de México y de los demás. Si quieren participar, los invito a ingresar a www.yoconmexico.org para que unidos podamos devolverle el aliento, el alma y el orgullo a nuestro querido país.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí