UACM de las entidades del GDF peor calificadas en transparencia: Priscila Vera

0
113
  • Desde el conflicto, la UACM ha incumplido la Ley de Transparencia. Recordemos que en ese entonces se suspendieron las obligaciones de la administración universitaria en materia de transparencia, y aun cuando la actividad en la universidad ha retomado su ritmo, las autoridades universitarias prolongaron arbitrariamente la suspensión de actividades relativas al acceso a la información: Dip. Priscila Vera Hernández

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, aseguró que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México debe cumplir sus obligaciones de transparencia, desde el conflicto por el control de la rectoría, se mantiene como una de las instituciones más opacas del Gobierno del Distrito Federal.

Explicó que los resultados de la Segunda Evaluación a la Información Pública de Oficio 2014, emitido por el Instituto de Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, colocó a la UACM en el penúltimo lugar de los entes obligados con una calificación de 48.4 puntos, seguida del Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México.

“Desde el conflicto, la UACM ha incumplido la Ley de Transparencia. Recordemos que en ese entonces se suspendieron las obligaciones de la administración universitaria en materia de transparencia, y aun cuando la actividad en la universidad ha retomado su ritmo, las autoridades universitarias prolongaron arbitrariamente la suspensión de actividades relativas al acceso a la información”, aseguró la legisladora.

-Publicidad-

Vera Hernández insistió  en que la UACM limitó a los ciudadanos a preguntar sobre el manejo y destino de los recursos públicos utilizados en la universidad durante los años 2012 y 2013.

“La calificación obtenida por la UACM refleja que este ente incumple los principios de máxima publicidad y transparencia señalados en la Ley, toda vez que la información que debe publicar es la llamada información pública de oficio, la cual debe concentrarse en su portal de Internet”,

La presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública señaló que la UACM cuenta con un monto importante de recursos que para el 2014 ascienden a mil 018 millones de pesos, es decir 13 por ciento mas respecto del año anterior, por lo que es obligación de las autoridades informar a los ciudadanos sobre el manejo y destino de los recursos públicos, así como cumplir con las normatividad.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí