Tras actos de represión en refinería Dos Bocas; organismos internacionales levantan la voz

0
403

El director ejecutivo de Human Rights Watch, División América, José Miguel Vivanco, cuestionó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras el incidente en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en el que resultaron heridos cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor.

“Preocupantes denuncias desde uno de los proyectos favoritos de AMLO -Refinería Dos Bocas- sobre represión policial y de la Marina contra trabajadores que exigen mejorías laborales”, tuiteó Vivanco. “AMLO alardea de apoyar los derechos laborales. ¿Es esta la manera de protegerlos?, añadió.

Los cuatro empleados, que trabajan en la construcción de la refinería, resultaron heridos cuando elementos de la policía estatal dispersaron una manifestación en la que los obreros exigían incremento salarial y mejores prestaciones laborales; además, tres personas fueron detenidas, de acuerdo con líderes sindicales.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos sobre las agresiones y el enfrentamiento entre policías estatales y los manifestantes, quienes aparecen con uniformes de ICA.

-Publicidad-

Entre los materiales que circularon en redes sociales se aprecia a cuatro hombres vestidos en naranja que resultaron lesionados: uno con una herida a la altura de la cadera; otro, en la pierna; uno más en el cuello y otro, en un ojo, quien exclamó: “¡voy a perder mi ojo, malditos!”. Todos ellos fueron auxiliados por sus compañeros.

Más tarde, se difundió la imagen de cuatro lesionados, entre ellos dos mujeres, quienes recibían atención médica en un hospital.

La policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes. Un video publicado en Facebook muestra cómo decenas de personas se arremolinan alrededor de un contenedor de agua para lavarse la cara y así aminorar los daños causados por el gas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí