Teuchitlán no es un caso aislado, pero no importa, la presidenta es popular

0
318

En una entrevista que publicó el diario español El País con Carolina Robledo, socióloga y fundadora del Grupo de Investigación en Antropología Social y Forense en México, la especialista comenta –con relación al caso Teuchitlán– que “no es un caso aislado, ni una novedad. Hay ejemplos similares desde 2010, cuando se encontraron en Durango fosas con cientos de cuerpos o las de San Fernando, en Tamaulipas. Es un acto sistemático, una continuidad de por lo menos 15 años. Es la manifestación de una maquinaria industrial preparada para deshacerse de cuerpos, para desaparecer”.

Sin embargo, para el gobierno de la presidenta Sheinbaum el caso no amerita ninguna acción, por lo que reprobó que se llamará al Rancho Izaguirre como “campo de exterminio”, aunque al detener a uno de los involucrados reconoció que en dicho lugar se asesinaba a personas obligadas a ir con promesas falsas de empleo, sin determinar el número exacto de víctimas ahí.

Y ya entrados en gastos, el aparato propagandístico del partido oficial –a través de uno de sus principales ideólogos, el Fisgón– estableció la narrativa de que todo se trata de una campaña de la derecha para afectar al gobierno de la presidenta.

Así, si se trata de algo que lo puede afectar, el partido oficial buscará la manera de minimizarlo, de distraer la atención para que el pueblo no se dé cuenta de que no trabaja en lo que debe sin dejar de cobrar.

-Publicidad-

Total, todo es culpa del PRIAN, de Calderón, de la derecha y demás, nunca de un gobierno emanado de un partido que opera más como secta que como movimiento político y que no sabe cómo resolver los problemas que tenemos como país, pues lo suyo es la propaganda para evitar que le exijan resultados.

Por cierto, una de las principales preocupaciones de los mexicanos es la seguridad, junto a la salud y la economía, pero para el partido oficial lo importante es que tenemos a la una presidenta muy popular mientras miles de mexicanos buscan a sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, esposos, esposas o demás familiares desaparecidos, algo que la popularidad no puede resolver.


There is no ads to display, Please add some