Sí, AMLO quiere que se vote su ratificación de mandato

0
316

Por: Salvador I. Reding Vidaña

Es importante ver la verdad sobre la consulta de revocación de mandato que promueve el peje, pues muchos no quieren creer que lo hace para favorecerse, por eso Morena propuso que la pregunta sea si el ciudadano quiere que se quede, no que se vaya. Que no se trague nadie el engaño, que no se deje manipular ingenuamente.

La pregunta original para la ley secundaria sobre revocación de mandato era (en el proyecto de R. Monreal): «¿Está de acuerdo con que se CONCLUYA DE MANERA ANTICIPADA el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza?».

Es decir que se preguntaba si el ciudadano quiere que se le quite el cargo al presidente, pero Morena quiere preguntar exactamente lo contrario.

-Publicidad-

La pregunta que quiere Morena que se apruebe, en el proyecto de ley modificado y votado a favor por Morena en comisiones (falta el pleno) es: «¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, CONTINÚE EJERCIENDO EL CARGO hasta que concluya su mandato, ¿sí o no?».

Es decir, se preguntaría si el ciudadano quiere o no RATIFICAR al presidente en el cargo. No hay otra interpretación posible.

No se debe caer en el engaño del presidente y su partido, quieren utilizar la posible consulta en marzo de 2022 para que se le ratifique en el cargo, no para que se le revoque el mismo. Por eso en su proyecto de ley secundaria que aprobaron los morenistas en comisiones esa pregunta va en contra del espíritu constitucional de una consulta sobre revocación (no ratificación) de mandato.

Aunque finalmente se deseche por el Congreso federal en la aprobación final de la ley sobre ratificación de mandato, queda absolutamente evidente la intención, de llevar psicológicamente al votante a pedir que el peje se quede, y de esta manera presuma que “el pueblo bueno y sabio” lo apoya, y siga destrozando al país.

Por eso la obsesión del peje de que se haga la consulta, él es el más interesado, así lo ha demostrado una y otra vez, más que quienes buscan que se haga la consulta para correrlo, y no se dan cuenta del verdadero propósito presidencial. Ya dieron la cara los de Morena, y ya no es posible, ingenuamente, creer que se trataría de quitar al presidente. La ingenuidad, la desesperación y la falta de análisis político son muy, muy malas consejeras.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí