Señalan que en la 4T no sólo son mentirosos, también son hipócritas

0
193

La senadora Kenia López Rabadán exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que realicen una investigación sobre los posibles vínculos de corrupción que puedan existir entre la empresa Baker Hughes y la familia presidencial.

“Esta exigencia la formalizamos ya ante la Mesa Directiva del Senado. El día de mañana inicia el periodo de sesiones y debemos ser congruentes con la exigencia ciudadana. Hoy el pueblo de México se siente defraudado, está cansado de que los políticos se enriquezcan de manera corrupta. Urge por ello, que el Senado de la República sirva de contrapeso y exija una investigación puntual, exhaustiva, objetiva y que dé certeza de que se castigará la corrupción”, indicó la panista.

También exigimos se investigue y se informe si la familia López Adams ha recibido otros pagos, sobornos, favores o contraprestaciones por parte de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el Gobierno federal, añadió.

La legisladora federal señaló que la falsa austeridad que pregona el presidente López Obrador ha quedado descubierta, ya que en tan sólo tres años de gobierno su hijo mayor y su nuera han amasado una fortuna que el 99 por ciento de la población no tiene y sólo pueden soñarla.

-Publicidad-

Lo indignante de la alberca gigante y las mansiones es que la familia López Adams goza de esos indebidos privilegios, dados por una empresa petrolera que hoy tiene millonarios contratos con Pemex, expresó la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

“Hoy el Presidente quiso defender lo indefendible. Habló menos de dos minutos de este caso y lo único que pudo decir es que es la esposa y que no somos iguales. Y efectivamente, no somos iguales, en Morena la corrupción y la hipocresía flotan, no lo pueden ocultar y las autoridades de este país deben investigar”, refirió la senadora panista.

La investigación hecha por Latinus y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad devela una serie de irregularidades que claramente pueden constituir delitos como conflicto de intereses, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho, delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver, aseguró.

En ese sentido, la legisladora refirió que “el Primer mandatario ha criminalizado la riqueza, se ha ensañado con quienes se van al extranjero a estudiar, ha criticado a quienes buscan un mejor futuro para sus hijos y ha sido enfático en hablar de una supuesta austeridad”.

Le hemos escuchado decir frases como que, “la felicidad no es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, grados académicos, la verdadera felicidad es con uno mismo, es estar bien con nuestra conciencia”, recordó.

Aquí hay de dos: o el señor quiere que el pueblo sea pobre y sus allegados ricos, o miente. ¿La felicidad no es acumular bienes materiales? pero claramente lo vemos a él en un Palacio, a sus descendientes en mansiones y albercas lujosísimas, enfatizó la legisladora.

“Qué hipocresía, qué populismo, qué falta de congruencia, mientras viven en casas de ricos, hay casi 4 millones de mexicanos que han pasado a la pobreza a consecuencia de este pésimo gobierno”, puntualizó la vicecoordinadora panista.

Igualmente, la senadora Kenia López Rabadán expuso que mientras en Morena se consienten vínculos de corrupción, claramente en la Ciudad de México, hay una persecución a la oposición.

“Los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, están siendo hostigados por el gobierno de la Ciudad de México. ¿Su delito? ser alcaldes de oposición”, dijo.

Ante ello, la legisladora panista le exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que deje de perseguir a la oposición “y mejor dígales a los de su gobierno que investiguen a los contratistas de Pemex y a los beneficiados de esos contratos, aunque sean la familia en el poder”.

En 2024 perderá Morena la Ciudad de México y este gobierno quedará marcado como un gobierno de venganzas contra los ciudadanos, ahí están las 165 colonias que tienen un cobro diferenciado por ser colonias de alcaldías de oposición, expuso.

También, agregó, será recordado como un gobierno que no tuvo la humanidad de darle justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12. Hoy se cumplen 274 días del derrumbe del metro y de la pérdida de 26 vidas sin que haya un responsable.

“Así que si la señora Sheinbaum todavía tiene un poco de servidora pública, lo que debería de hacer es dejar de hostigar a los alcaldes de oposición y ponerse a dar resultados, porque como jefa de gobierno ha quedado mucho a deber”, concluyó la senadora.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario