Sedena atiende a la población afectada por el huracán Erick

0
322

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento a la opinión pública que por las afectaciones ocasionadas por el fenómeno hidrometeorológico “Erick” en los estados de Oaxaca y Guerrero, el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, continúan aplicando el Plan DN-III-E en su fase de recuperación. 

Como parte de estas actividades en la localidad de Corralero, Oax.,  se estableció una cocina comunitaria autosuficiente, que tiene la capacidad de elaborar 2,500 alimentos diarios, considerando desayuno, comida y cena; además cuenta con una planta potabilizadora de agua para el consumo humano (1,000 litros por hora).

En el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oax., unidades de maquinaria pesada de Ingenieros del Ejército, se encuentran realizando trabajos de liberación de caminos y tramos carreteros, con la finalidad de recuperar la movilidad del tránsito vehicular. 

-Publicidad-

En el estado de Oaxaca, se tienen desplegados más de 100 vehículos militares realizando recorridos de vigilancia y seguridad en las áreas afectadas; seis aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para seguir con el traslado de despensas por medio de puentes aéreos.

En el estado de Guerrero, se continúa con la reconstrucción de viviendas, limpieza y remoción de escombros, retiro de árboles derribados, restablecimiento de luz eléctrica; además de recorridos en las orillas del arroyo “El Mesón”, para el monitoreo de su cauce.

El Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para prestar ayuda en el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.