Se investiga a Kate del Castillo por lavado de dinero: PGR

0
166

“Hay indicios” de lavado de dinero, señala la procuradora. En tanto, a Sean Penn “no se le está investigando por nada”.

La titular de la PGR, Arely Gómez, confirmó que la actriz mexicana Kate del Castillo es investigada por lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa.

En entrevista para El Universal, indicó que aunque viva en Estados Unidos, Del Castillo puede “declarar allá en el consulado mediante la asistencia jurídica solicitada”.

Hasta ahora, indicó, sólo “se trata de una citación”, que si no atiende “tendríamos que (hacer) cumplir con todo el procedimiento”.

-Publicidad-

Al preguntársele si se lograron documentar transferencias de dinero a Kate, Gómez expuso:

“El tema que salió a la luz pública sobre la relación de la actriz y El Chapo Guzmán es un tema de investigación que surgió a raíz del seguimiento que se le estaba dando al abogado…

“Nosotros tenemos una investigación en el caso del tequila; no estábamos investigando que fuera a hacer una película, nuestra investigación iba enfocada. Vamos a investigar como autoridad el uso de recursos que sean de origen ilícito, que le tocará a la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada realizar; nos falta tener más información tanto de México como de Estados Unidos para poder acreditar y si se encuentran elementos para poder proceder y si no, no. Estamos en la etapa de integración”, precisó la procuradora.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí