Respaldo a Moreira, si lo pide.- PRI

0
124

Colima, México (17 enero 2016).- Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido está dispuesto a dar respaldo jurídico al ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, detenido en España por lavado de dinero, malversación de recursos públicos, organización criminal y cohecho.

Entrevistado luego de acompañar al candidato del tricolor al Gobierno de Colima, Ignacio Peralta, a emitir su voto, Beltrones no descartó otorgar apoyo al ex Mandatario.

¿Le dará algún respaldo jurídico el partido?, se le preguntó.

-Publicidad-

«Si él lo solicita como militante, nosotros tendríamos que llevarlo a cabo, pero no lo ha hecho», respondió.

Beltrones confió en que Moreira sea capaz de justificar su conducta para responder ante las acusaciones que se le imputan.

«Estamos atentos al desenlace de lo que puedan ser estas investigaciones y confiados en que Humberto Moreira pueda presentar una justificación sobre lo que se le acusa», aseveró.

Tras descartar que el escándalo pueda afectar a su partido, sostuvo que el PRI no tiene ningún señalamiento contra Moreira, quien también fue dirigente nacional del partido.

Pidió no realizar juicios adelantados y esperar a que se presenten las pruebas necesarias en el caso.

«En el PRI no tenemos una acusación al respecto, no generamos prejuicios, pero tampoco exoneramos a las personas. Esperaremos a que la justicia, en el lugar en donde actúe, lo haga con puntualidad, pero también con un esmero de privilegiar las pruebas», expresó.

«Debemos obligarnos a tener serenidad y, al mismo tiempo, evitar hacer prejuicios que estén lastimando a las personas».

Ésta es la primera declaración pública del dirigente del PRI respecto de la detención de Moreira, ocurrida el viernes por la mañana en España.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí