¡Que vengan los gringos, aquí los esperamos con el himno!

0
410

¡Órale, compas! Agárrense, que esto está más candente que un chile piquín en salsa de habanero. Según el chisme que corre en los pasillos gringos, el Pentágono anda con las hormonas bélicas alborotadas, planeando meterle un susto a los cárteles mexicanos con todo y sus tanques, drones y demás juguetes de Rambo. Sí, así como lo oyen, los vecinos del norte quieren venir a jugar a los soldaditos en nuestro patio, como si México fuera su backyard pa’l asado. Pero, ¡aguas!, que la jefa Claudia Sheinbaum ya salió con la espada desenvainada, diciendo que ni madres, que aquí nadie viola la soberanía nacional, y que, si se atreven, les cantamos el himno nacional a todo pulmón pa’ que se espanten.

El rollo, según reportes de The New York Times y The Guardian, es que Trump, en su segundo round en la Casa Blanca, firmó una orden secreta pa’ que el Pentágono le entre con todo a los cárteles, etiquetándolos como “organizaciones terroristas”. ¡Órale, qué nivel! Seis de esos cárteles son mexicanos, como el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación, y el plan incluye desde vigilancia con drones hasta posibles operaciones militares en suelo azteca. ¡Pásele, Rambo, nomás no se resbale con un taco de suadero! Pero Claudia, con su calma de científica y su firmeza de chilanga, les puso un alto: “Aquí no entra el ejército gringo, cooperamos, pero no se pasen de lanza. La soberanía no se negocia”. Y hasta citó el himno nacional, como diciendo que con un buen “¡Mexicanos, al grito de guerra!” los mandamos de regreso a su border.

En redes, la cosa está que arde. En X, @MexicoLibre69 soltó: “¿Quieren venir a cazar narcos? Que empiecen por limpiar su patio, que allá también hay cárteles”. Y @LaVozDelPuebloMX remató: “Claudia dice que con el himno los corremos, pero yo digo que con unos mariachis y unas chelas se van más rápido”. La neta, el mensaje es claro: México no quiere botas gringas pisando el maíz. Sheinbaum hasta propuso reformas constitucionales pa’ blindar la soberanía y castigar a cualquier extranjero que se meta sin permiso. ¡Tómala, Trump! Que esto sirva, es otro cuento.

Pero, hablando en serio, ¿qué tan real es esta amenaza? Los gringos ya tienen drones volando sobre México, según CNN, y aunque Claudia dice que es con permiso, el ambiente está más tenso que cuerda de guitarra. ¿Y si de veras se lanzan? ¿Nos defendemos con el himno o con algo más? Por lo pronto, la jefa ya marcó la raya: aquí se colabora, pero no se invade. ¡A ver quién se atreve a cruzar la línea!

-Publicidad-