Protección y asistencia a migrantes serán prioridad para Acción Nacional

0
222

El PAN escucha la voz de los migrantes residentes en Estados Unidos para integrar sus propuesta a la plataforma electoral 2015

 

Los Ángeles, California, a 8 de noviembre de 2014.- Los Foros “Visión de México” llegaron hasta el otro lado de la frontera para escuchar la opinión y necesidades de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, y construir una plataforma electoral integral e incluyente en materia de migración.

-Publicidad-

“Para Acción Nacional la protección y asistencia a los migrantes será una prioridad, porque ellos, con su trabajo y esfuerzo, contribuyen de forma relevante al desarrollo económico de muchas comunidades marginadas del país”, aseguró la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Teresa Jiménez.

La integrante del CEN del PAN agregó que, al realizar un Foro en el exterior, el PAN da un paso adelante en la construcción de una agenda electoral que refleje también la voz de los mexicanos que viven en el exterior.

Por su parte, la directora de la Fundación Rafael Preciado, Eloisa Talavera, señaló que el PAN apostará por impulsar propuestas que obliguen al Gobierno federal a mejorar el cuidado y atención de los migrantes que viven fuera de México pero también los que transitan por el país.

“La Fundación Rafael Preciado está segura que el PAN podrá llevar a la realidad las peticiones y demandas de quienes están hoy aquí”.

En representación del gobernador de Baja California, Francisco Vega, el coordinador del gabinete en esa entidad, Mario Herrera, destacó que ese estado es el único con un Consejo Estatal para la Atención al Migrante, y agregó que están haciendo un esfuerzo para proteger a los niñez migrante en desamparo.

Otros de los temas abordados en el Foro Desarrollo Migrante del PAN fueron asuntos fronterizos y competitividad; remesas; y seguridad para los migrantes, los cuales contaron con la participación de académicos, y representantes de organizaciones y activistas del tema migratorio.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí